fbpx

Prepárate para un año activo

Parece ser una temporada de huracanes “muy por encima del promedio”, tal vez una “hiperactiva” en la Cuenca del Atlántico este año, ya que casi todas las métricas que evalúan los pronosticadores estacionales apuntan a condiciones muy favorables para el desarrollo de tormentas tropicales y huracanes.

El promedio de todas las previsiones de este año está llamando a 9 huracanes, de los cuales se anticipa que 3-5 se convertirán en tormentas mayores, de categoría 3 o más fuertes … lo normal es 6 y 2 respectivamente.

Se espera que factores como el desarrollo de La Niña (aguas más frías de lo normal en el Pacífico oriental ecuatorial) en las últimas semanas reduzcan la cizalladura del viento que inhibe las tormentas durante toda la temporada.

Además, se prevé que las temperaturas del agua de mar por encima de lo normal (combustible para sistemas potenciales) continúen y quizás se amplifiquen desde el Golfo de México, a través del Caribe y hasta el Atlántico tropical hasta la costa africana.
 
Y en las últimas semanas, se espera que el pronóstico de lluvia en África occidental, donde se desarrollan una buena parte de las olas / plántulas tropicales, esté muy por encima de lo normal, lo que indica que un patrón potencialmente húmedo podría conducir a numerosos candidatos para el sistema tropical, y el Modelo Climático Europeo ya está pintando condiciones húmedas en el Atlántico tropical central y oriental a principios de julio.
 
Algunas temporadas muy ocupadas observadas en el pasado con una configuración climatológica similar por el Dr. Phillip Klotzbach con la Universidad Estatal de Colorado serían 1995, 2003, 2008, 2011, 2013 y 2016 … con algunos de esos años bastante activos que impactan localmente en Louisiana . (Huracanes Gustav e Ike en 2008, Huracán Isaac en 2011 y la inundación sin nombre de 2016 de 2016.
 
En 1995, cuando se desarrollaron 11 huracanes y 5 tormentas importantes, ninguna golpeó a los EE. UU. Como una tormenta importante.

Pero luego hay años muy activos en los que las estadísticas se “corrigen”, como en 2005, cuando se desarrollaron 14 huracanes y 7 tormentas importantes, Estados Unidos y, en particular, la Costa del Golfo fueron golpeados por 4 huracanes importantes, incluidos Dennis, Katrina, Rita y Wilma. ..los últimos tres, estableciendo récords sucesivos de algunas de las tormentas más intensas registradas en el Golfo de México.

Según Klotzbach, uno de los líderes en pronósticos estacionales, se pronostica que la amenaza “estadística” de uno de los huracanes más importantes que golpean a los Estados Unidos continentales será cercana al 70% (el promedio del siglo pasado es del 52%), específicamente para la costa este de los EE. UU. Incluyendo Península de Florida: 46% (el promedio del siglo pasado es del 31%) y para la costa del Golfo desde el Panhandle de Florida hacia el oeste hasta Brownsville: 45% (el promedio del siglo pasado es del 30%).
El riesgo de un gran seguimiento de tormentas en el Caribe es del 59% (el promedio del siglo pasado es del 42%).
 
Por lo general, las estadísticas a largo plazo muestran que el 94% de toda la actividad tropical del Atlántico ocurre después del 30 de junio … y el 86% después del 31 de julio … por lo que deberíamos tener aproximadamente entre 6 y 8 semanas para prepararnos para lo que podría ser muy activo e intenso la última parte de agosto a septiembre y octubre.
 

En el corto plazo, una gran cantidad de polvo africano debería ayudar a mantener los trópicos relativamente tranquilos durante las próximas dos semanas … pero los polvorientos junes y julys son parte del curso tropical. Y recuerde, pronosticada la temporada de huracanes o no, solo se necesita una tormenta en nuestro patio delantero para que sea un año difícil.


A veces, los pronósticos estacionales de huracanes no dan en el blanco, y puede haber un factor imprevisto que no se tenga en cuenta en este momento … además, el pronóstico es más útil, especialmente si y cuando la tierra se ve afectada, y no hay forma de que pueda evaluarse o pronosticarse hasta la semana que se desarrolla una tormenta … pero contar con esperanza y suerte es la base de un mal plan de huracanes.

 

Así que tenga su plan de juego de huracanes en su lugar y los suministros listos para comenzar pronto … las probabilidades favorecen que algunas áreas, desde el Golfo hasta la costa este, estén listas para abrocharse los cinturones de seguridad para un viaje potencialmente difícil este año.


Fuente: KATC

 
 
 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Por temática
Anticiclonica, Persiana anticiclonica, Malla anticiclonica, Lona anticiclónica, Proteccion contra huracanes, Lona anticiclonica, Cortinas antihuracanes, Ventana anticiclonica, Ventanas anticiclonicas, Como protegerse de un huracan, Cortina anticiclonica tipo acordeon, Como proteger ventanas contra huracanes, Proteccion para ventanas contra huracanes, Protección antihuracanes, Cortinas para huracanes Sistemas contra huracanes, Barrera anticiclonica, Cortina eléctrica, Productos antihuracanes, Cristal antihuracanes
Anticiclonica, Persiana anticiclonica, Malla anticiclonica, Lona anticiclónica, Proteccion contra huracanes, Lona anticiclonica, Cortinas antihuracanes, Ventana anticiclonica, Ventanas anticiclonicas, Como protegerse de un huracan, Cortina anticiclonica tipo acordeon, Como proteger ventanas contra huracanes, Proteccion para ventanas contra huracanes, Protección antihuracanes, Cortinas para huracanes Sistemas contra huracanes, Barrera anticiclonica, Cortina eléctrica, Productos antihuracanes, Cristal antihuracanes

Síguenos en nuestras redes sociales

Selección del Editor

Mantente al día

Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, sólo notificaciones acerca de las noticias, productos y actualizaciones.

Recibe la visita de un especialista y una cotización totalmente gratis