En la temporada de huracanes que inicia el mes de mayo, se pronostican 20 tormentas por lo que se han comenzado a brindar las recomendaciones correspondientes para evitar situaciones que ponga en riesgo a la población. De los 20 que se tienen en la mira, entre siete y 10 podrían llegar a ser huracanes y entre 3 y cinco, se convertirían en huracanes considerables.
Con base en el pronóstico de AccuWeather, se espera que la temporada 2021 sea superior a lo que regularmente se contempla. Los rangos que se tienen registrados son entre 14 tormentas, siete huracanes y tres huracanes de alta importancia. El año pasado se formaron trece huracanes y seis de ellos alcanzaron la categoría de huracán mayor.
Según los indicadores actuales, este año será otra temporada por encima de lo normal. Estos indicadores se analizaron los patrones climáticos actuales además de estudiar modelos climáticos de largo alcance para poder llegar a tomar una determinación sobre lo que se espera durante el momento más alto de la temporada.
Otro de los factores que se tomaron en cuenta para realizar el pronóstico de este año, fueron las flucturaciones climáticas en el Pacífico como lo fenómenos registrados de El Niño y La Niña, los cuales producen cambios significativos en las temperaturas del océano y que además traen repercusiones en esta temporada de huracanes.De acuerdo a lo anunciado por Accuweather, la gran incógnita en estos momentos es si el patrón vuelve a La Niña en la última fase de la temporada de huracanes. Si sucede así, es podría aumentar la posibilidad de que se puedan registrar más de veinte tormentas este año.