fbpx

Hurricane Solution

Riesgos Después del Huracán

Incluso cuando el cielo se despeja y el peligro aparentemente ha pasado, no es momento de bajar la guardia. De acuerdo con estadísticas, casi la mitad de las fatalidades relacionadas con huracanes ocurren después de que la tormenta ha pasado.

perdida consecuencial - Wilma

Regresa a Casa con Precaución

Si evacuaste, regresa a casa solo cuando las autoridades lo indiquen. Verifica con las autoridades locales tanto en el lugar donde te encuentras como en tu hogar antes de viajar.

Permanece Vigilante, los Peligros Persisten

  • Ten cuidado cerca de edificios dañados. Camina con precaución alrededor de tu hogar para verificar líneas de energía sueltas, fugas de gas y daños estructurales, incluyendo escombros peligrosos como clavos o vidrios. Abandona tu hogar si hay movimientos o ruidos inusuales. Si hueles gas, sal al aire libre inmediatamente y llama al 911.
  • Evita descargas eléctricas manteniéndote alejado de las líneas de energía caídas. Mantente alerta: pueden estar en el suelo, ocultas en el agua o colgando por encima.
  • Las carreteras inundadas son muy peligrosas. Puede ser difícil juzgar qué tan profunda o rápida está moviéndose el agua; solo 12 pulgadas de agua pueden flotar un automóvil. Nunca conduzcas por carreteras inundadas, incluso si buscas suministros o intentas verificar a alguien. Las inundaciones también pueden comprometer puentes y carreteras. Evita áreas de ríos inundados, ya que pueden seguir creciendo mucho después de que pase la tormenta.

Tampoco camines por aguas de inundación, ya que pueden contener bacterias nocivas, químicos, objetos afilados y animales peligrosos.

Limpia de Manera Segura, Cuida de tus Vecinos

Mantente hidratado, usa ropa ligera y holgada y limpia durante las horas más frescas si es posible. No te esfuerces demasiado: forzar el cuerpo puede provocar ataques cardíacos, golpes de calor y otros problemas graves. Realiza las limpiezas lentamente, tomando muchas pausas. Asegúrate de verificar a tus vecinos ancianos y otras personas vulnerables en tu comunidad. Si tu área está bajo una Alerta de Calor, usa extrema precaución y considera limpiar cuando el calor haya disminuido.

Practica la Seguridad con Generadores Portátiles

Ten mucho cuidado con los generadores portátiles: la intoxicación por monóxido de carbono es una de las principales causas de muerte en áreas con cortes de energía. Nunca uses un generador dentro de tu casa o garaje, incluso si las puertas y ventanas están abiertas. Solo utiliza generadores afuera, a más de 20 pies de distancia de tu hogar, puertas y ventanas.

La Ayuda y las Comunicaciones pueden no estar Disponibles Fácilmente

Después de un huracán, los socorristas pueden estar abrumados. Ten en cuenta que podría tomar horas o días para que lleguen a tu área. Los sistemas de comunicación pueden verse afectados, y hacer llamadas telefónicas o de video podría ser difícil debido a la congestión de la red. Si es posible, comunícate a través de mensajes de texto, correo electrónico o redes sociales.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Por temática

Síguenos en nuestras redes sociales

Selección del Editor

Mantente al día

Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, sólo notificaciones acerca de las noticias, productos y actualizaciones.