fbpx

Hurricane Solution

¿Qué puede hacer un huracán a una casa?

Cuando la fuerza de un huracán azota las estructuras residenciales, los poderosos vientos de la tormenta pueden destrozar las casas. La marejada ciclónica y las inundaciones tierra adentro también pueden causar daños catastróficos. El oleaje por tierra y las inundaciones pueden hacer que un edificio u otra estructura colapsen debido a las fuerzas hidrodinámicas causadas por el movimiento del agua, particularmente cuando hay olas. Cuando las ondas se propagan y golpean un edificio u otra estructura, las corrientes oscilatorias producidas pueden generar cargas de ondas muy fuertes, que a menudo son suficientes para destruir la pared y / o los cimientos de un edificio / estructura. El agua pesa aproximadamente 1,700 libras por yarda cúbica, y el golpeteo prolongado por olas frecuentes puede demoler cualquier estructura que no esté específicamente diseñada para soportar tales fuerzas. En ausencia de corrientes y olas, las inundaciones suelen ser insuficientes para provocar el colapso de un edificio, a menos que el nivel de inundación sea superior a un par de metros.

Con un diseño y construcción adecuados, los daños causados ​​por el huracán y las inundaciones en las estructuras residenciales pueden reducirse o eliminarse considerablemente. El estudio científico de los impactos de huracanes en los edificios y el medio ambiente ha visto importantes avances a lo largo de los años. Desde laboratorios de túnel de viento a pequeña escala hasta dispositivos de viento externos experimentales, se han probado y modificado materiales y estructuras para un mejor rendimiento. Para crear condiciones de huracán realistas a gran escala, se han diseñado y creado nuevas instalaciones para simular la naturaleza variable del campo de viento, junto con las lluvias y los escombros, durante estos poderosos eventos. Las instalaciones de alta tecnología, como el RenaissanceRe Wall of Wind (inaugurado en 2007) y la instalación más reciente del Instituto de Negocios y Seguridad Doméstica (que se abrirá próximamente en 2010), fueron diseñadas para probar estructuras y materiales residenciales a gran escala de forma repetible, ambiente controlado científicamente.

Los científicos e ingenieros comprenden mejor cómo los edificios fallan bajo la fuerza de los vientos huracanados y este conocimiento ha permitido a los encargados de formular políticas desarrollar códigos de construcción modernos que conduzcan a la construcción de edificios más fuertes que puedan resistir los vientos huracanados. Los códigos de construcción también abordan las amenazas de inundación de varias maneras, incluida la exigencia de que los edificios se construyan por encima de los niveles de inundación proyectados o que los componentes de los niveles inferiores de los edificios se rompan en una inundación. Actualmente, no existe un código de construcción para la protección contra daños por inundaciones, aunque la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles tiene una publicación que proporciona algunas fórmulas empíricas para calcular las cargas de olas en edificios / estructuras. Otra publicación de ASCE proporciona pautas para el diseño y la construcción resistentes a las inundaciones. Para obtener más información sobre los códigos de construcción, consulte Mitigación y preparación para la respuesta y recuperación.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar

Sigue informándote

Por temática

Síguenos en nuestras redes sociales

Selección del Editor

Mantente al día

Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, sólo notificaciones acerca de las noticias, productos y actualizaciones.