fbpx

Hurricane Solution

Pronóstico de Huracanes 2023: La Universidad de Colorado da su primer pronóstico

Primer pronostico de la temporada de huracanes 2023 de la Universidad Estatal de Colorado

Expectativas Generales para la Temporada de Huracanes 2023

La Universidad Estatal de Colorado (CSU) anticipa un pronóstico de huracanes 2023 ligeramente inferior al promedio en el Atlántico. El Niño sería el factor principal, según el prestigioso Departamento de Ciencias Atmosféricas de EE.UU.

La CSU estima 13 tormentas con nombre en el pronóstico de huracanes 2023, iniciando el 1 de junio y finalizando el 30 de noviembre. De las 13 tormentas, se espera que 6 sean huracanes y al menos dos alcancen categoría mayor (Saffir/Simpson 3, 4 o 5) con vientos de más de 111 millas por hora.

Influencia del Fenómeno El Niño en la Temporada de Huracanes

Actualmente, el Pacífico tropical muestra condiciones neutrales, con temperaturas normales en las aguas del Pacífico oriental y central tropical. Los pronósticos indican una probable transición a El Niño en los próximos meses, aunque existe incertidumbre sobre su intensidad.

El fenómeno El Niño podría afectar el desarrollo de huracanes. Tanto la CSU como la NOAA entienden que El Niño en el Atlántico podría reducir la formación de huracanes. La NOAA señala un 82% de probabilidad de El Niño durante el pico de la temporada de huracanes 2023.

Mejoras en el pronóstico de huracanes: ¿Cómo afectará esto a la temporada de huracanes 2023?

Preparación y Consecuencias de Huracanes Anteriores

“El Niño suele disminuir la actividad de huracanes en el Atlántico mediante el aumento de la cizalladura vertical del viento”, explica Philip Klotzbach, meteorólogo de CSU especializado en pronósticos de huracanes en el Atlántico.

A pesar de ello, los huracanes pueden ocurrir. La CSU recuerda a los residentes costeros que solo se necesita un huracán para que sea una temporada activa. Deben prepararse igual cada temporada, independientemente del pronóstico de huracanes 2023.

En 2022, el huracán Ian fue el ciclón más significativo al tocar tierra en Florida como un huracán categoría 4, causando daños severos por vientos y marejadas ciclónicas, así como inundaciones importantes en grandes áreas del estado.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Por temática

Síguenos en nuestras redes sociales

Selección del Editor

Mantente al día

Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, sólo notificaciones acerca de las noticias, productos y actualizaciones.

× ¿Cómo puedo ayudarte?