Ha estado bastante tranquilo en el Atlántico tropical recientemente, pero eso podría cambiar esta semana advierten los expertos en huracanes.
El Centro Nacional de Huracanes monitoreó el domingo una ola tropical sobre La Española y las Bahamas que se pronostica que se trasladará al Golfo de México esta semana.
El centro de huracanes dijo que se espera que la ola tropical se dirija hacia el oeste-noroeste a aproximadamente 15 mph en los próximos días y se traslade al Golfo el martes.
Se pronostica que continuará en esa ruta oeste-noroeste y podría alcanzar el noroeste del Golfo el jueves. Las condiciones podrían volverse más favorables para que se desarrolle una vez que llegue al Golfo, dijo el centro de huracanes.
A partir del domingo por la noche, la probabilidad de que se convierta en una depresión tropical en los próximos cinco días fue del 20 por ciento.
El Atlántico no ha tenido ningún sistema tropical desde que la tormenta tropical Fay tocó tierra en Nueva Jersey el 10 de julio. Y no ha habido un sistema tropical en el Golfo desde que la tormenta tropical Cristóbal tocó tierra en el sureste de Luisiana el 7 de junio.
El siguiente nombre de tormenta es Gonzalo (gohn-SAH-loh). Ha habido seis tormentas con nombre en lo que va de la temporada, pero no huracanes. NOAA pronostica una temporada de huracanes superior a la media, que generalmente aumenta en agosto, alcanza su punto máximo en septiembre y termina el 30 de noviembre.
En este artículo hacemos una comparación entre la velocidad del Lamborghini Huracán y un huracán de verdad ¿cuál crees que sea más veloz? descúbrelo aquí
Síguenos en Facebook para Actualizaciones sobre Tormentas Tropicales y Huracanes.