fbpx

La nueva tendencia en protección hotelera para 2022

Como cada año las tendencias cambian y el sector hotelero no es ajeno a estos cambios. En este articulo te hablaremos de la nueva tendencia en protección hotelera para 2022.

El 2021 fue un año donde la temporada de huracanes fue bastante movida, donde tanto el Pacífico y el Atlántico sufrieron daños. El pacifico recibió el impacto de 7 huracanes, mientras que el Atlántico sufrió el impacto de 8 Huracanes.

Este 2021 el Atlántico registro la 4ta temporada de huracanes mas costosa en su historia, con daños por 70,543 Mil Millones de USD. Mientras que el Pacifico sufrió daños por 235 millones de USD.

Estos datos nos dejan en claro 2 cosas:

  • Los huracanes cada vez están siendo mas frecuentes y fuertes
  • Los sistemas de protección contra huracanes están fallando.

Estas problemáticas nos llevan a pensar en posibles soluciones para los hoteles. Toda problemática representa una oportunidad y es así como los hoteleros deben de afrontar este desafío.

Los sistemas de protección como las cortinas de aluminio, madera o protecciones de policarbonato ya son obsoletas. En su momento fueron “útiles” lo pongo entre comillas, porque eran funcionales bajo ciertas circunstancias, como huracanes de categorías baja.

Estos sistemas de protección nunca funcionaron contra huracanes de categorías alta. Los hoteleros tenían que cambiar su sistema de protección cada vez que pasaba un huracán. Se recurría a esta opción porque no existían las opciones que hay el día de hoy.

Hotel en Los Cabos, Baja California, Mexico.

La tecnología al servicio de la hotelería

Hurricane Solution es una empresa líder en innovación en el giro de protección anticiclónica.  La mayor parte de su éxito se debe a la búsqueda del mejor producto posible para sus clientes.

“Al diseñar el sistema de lonas anticiclónicas nos centramos en el futuro, mientras inventábamos el sistema más seguro del mundo en la actualidad. Nuestro diseño de clip está hecho para abrirse para aceptar pantallas de reemplazo o nuevos avances a nuestro sistema que aún no hemos pensado” Nos comenta Fernando Loria Gerente Comercial de Hurracane Solution.

La combinación de un tejido híbrido de nylon de alta resistencia y tenacidad con un revestimiento de resina ultra duradero y resistente a los rayos UV proporciona una protección contra huracanes más fuerte, más fácil de poseer y mantener, y más asequible. Con una resistencia a la rotura de más de 1.200 lbs.

La parte más innovadora del sistema de Hurricane Solution, además de la tela, es el clip, el sistema de anclaje a la pared y la mano de obra para instalarlo. El sistema de clip patentado de AstroGuard puede abrirse de nuevo para aceptar una pantalla de reemplazo con facilidad si alguna vez se daña.

Todos los otros sistemas de fabricantes de telas anticiclónicas tienen que ser completamente reinstalados (Significa pagar dos veces por el mismo servicio).

También te puede interesar este articulo: 3 formas que los hoteleros pueden reducir gastos el 2022

Lideres Hoteleros se suman a la tendencia

La nueva tendencia en protección hotelera en 2022 ha sido comanda por el grupo hotelero Vidanta, líder en el giro hotelero ha decidido sumarse a la tendencia de las nuevas tecnologías para proteger sus hoteles. Dentro de las ventajas que han encontrado al usar las lonas anticiclónicas de Hurricane Solution son la fácil instalación. Este aspecto es de suma importancia para los hoteleros, ya que consumen menos tiempo y numero de personas para resguardar las habitaciones.

Otro aspecto de suma importancia es la estética del producto, se ha logrado combinar la eficiencia con el diseño. El resultado es un producto que es estéticamente agradable a la vista y funcional.

Como es usual las tendencias comienzan en Estados Unidos,esta vez comenzaron principalmente en Miami y Nuevo Orleans. El comun denominador de estas ciudades son los daños que han sufrido en los últimos años por el impacto de huracanes.

Estas ciudades han probado las lonas anticiclónicas de Hurricane Solution y diferentes organizaciones que avalan la seguridad de productos han confirmado la resistencia del producto.

Conclusiones

Este 2022 presentara grandes retos climáticos para el mundo en general. Los hoteleros (Todo el mundo en general) deben de prepararse para tormentas mas frecuentes y potentes.

La buena noticia es que ya existe un sistema que puede ser útil en mas de una tormenta tropical. Estas nuevas tecnologías reducen 2 aspectos muy importantes, el numero de personas involucradas en la instalación y r

Los hoteles que estén mejor preparados para enfrentar la temporada de huracanes tendrán una ventaja muy importante sobre sus competidores. No solo demostrara que están a la vanguardia en aspectos de seguridad, también tendrán una ventaja operativa respecto a sus competidores.

Sus habitaciones estarán listas para usarse antes de lo habitual. Y lo más importante los huéspedes se quedarán con el recuerdo que no tuvieron ningún inconveniente aun y cuando vivieron un huracán.

Los hoteles mas innovadores del mundo

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Por temática
Anticiclonica, Persiana anticiclonica, Malla anticiclonica, Lona anticiclónica, Proteccion contra huracanes, Lona anticiclonica, Cortinas antihuracanes, Ventana anticiclonica, Ventanas anticiclonicas, Como protegerse de un huracan, Cortina anticiclonica tipo acordeon, Como proteger ventanas contra huracanes, Proteccion para ventanas contra huracanes, Protección antihuracanes, Cortinas para huracanes Sistemas contra huracanes, Barrera anticiclonica, Cortina eléctrica, Productos antihuracanes, Cristal antihuracanes

Síguenos en nuestras redes sociales

Selección del Editor

Mantente al día

Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, sólo notificaciones acerca de las noticias, productos y actualizaciones.