La pandemia de COVID-19 es muy similar a la temporada de huracanes en algunos aspectos.
¿Están preparados los estados en caso de alerta de huracán cuando todos sus recursos están destinados para la atención de la pandemia? El COVID-19 y la temporada de huracanes ya están aquí.
Las advertencias de huracán a menudo se minimizan o ignoran de la misma manera que estoy observando con mensajes sobre el distanciamiento social. Los recursos federales, estatales y locales están totalmente comprometidos con COVID-19.
Un huracán de la fuerza de Michael o un evento a escala de Harvey desearía ser un evento debilitante si la situación COVID-19 no mejora. Incluso si se produce una mejora, las consecuencias de COVID-19 en las comunidades de atención médica, primeros auxilios, gestión económica y de emergencias permanecerán.
Desde ese punto de vista, preocupa lo que sucede esta temporada de huracanes. Brian McNoldy es un experto en huracanes en la Universidad de Miami que también ha seguido de cerca a COVID-19. Recibe la última palabra a continuación.
La parte activa de la temporada de huracanes generalmente comienza en agosto, por lo que tenemos 4 meses para que la pandemia se desacelere y pueda concentrarse en un peligro natural diferente.
Parte de la preparación de la temporada de huracanes es comprar suministros similares a lo que estamos haciendo actualmente, y muchas personas aquí en el sur de Florida ya tienen una lista de verificación para prepararse para ser autosuficientes durante una semana más o menos. ¡Al menos con la preparación para la pandemia, no tenemos que preocuparnos por las reservas de agua y gas y la pérdida de electricidad y acceso a internet! Para la mayoría de la población del país, la temporada de huracanes no es personal.
Pero para las áreas propensas a huracanes nos prepararemos de la misma manera. Ahora tenemos un poco de ventaja.
En tiempos difíciles lo mejor es estar preparados ante cualquier eventualidad, conoce más sobre la cultura de la prevención te invitamos a contacta de manera totalmente gratuita a un experto.