fbpx

La importancia de proteger físicamente una propiedad ante huracanes

Invertir en un sistema de protección contra huracanes incrementa hasta en un 30% del valor de una propiedad.

En temporada de huracanes es primordial que negocios y hogares sean protegidos para reducir los daños al mínimo.

La intensidad de un huracán se mide de acuerdo a la velocidad de los vientos que produce y se segmenta por categorías del 1 al 5, siendo 1 la más baja y 5 lo más fuerte.

Los daños que pueden llegar a provocar un huracán categoría 5 a una propiedad, pueden ser desde estéticos hasta comprometer la estructura de la vivienda.

De acuerdo a registros de huracanes pasados que ocurrieron en México en los últimos años, algunos de los factores que propician los desastres son es la falta de una conciencia sobre la prevención de riesgos.

La vulnerabilidad en la construcción de una propiedad consta de lo siguiente:

  • Diseño y construcción con reglamentos y normas no actualizadas
  • Sistemas estructurales poco aptos para resistir huracanes
  • Materiales de calidad deficiente
  • Deficiente ejecución en la construcción
  • La interacción de los muros de relleno con la estructura
  • Mantenimiento escaso o nulo

Teniendo en cuenta estas características se puede prevenir en un mayor porcentaje la afectación a una propiedad, lo que representa una mayor inversión.

Si a esto le incorporamos un sistema de protección adicional que garantice la integridad y la seguridad de salvaguardar la propiedad, representa un aumento de hasta un 30% en el valor de la misma.

Si una propiedad se encuentra en zona de alto riesgo de huracanes como lo es el Caribe Mexicano, por su cercanía con el Atlántico, o en las costas del Pacífico. Lo primordial, como parte de una conciencia de prevención, es protegerla.

En la actualidad contamos con sistemas de protección que pueden resistir la fuerza devastadora de un huracán hasta categoría 5, sin duda, una inversión que vale la pena.

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Por temática
Anticiclonica, Persiana anticiclonica, Malla anticiclonica, Lona anticiclónica, Proteccion contra huracanes, Lona anticiclonica, Cortinas antihuracanes, Ventana anticiclonica, Ventanas anticiclonicas, Como protegerse de un huracan, Cortina anticiclonica tipo acordeon, Como proteger ventanas contra huracanes, Proteccion para ventanas contra huracanes, Protección antihuracanes, Cortinas para huracanes Sistemas contra huracanes, Barrera anticiclonica, Cortina eléctrica, Productos antihuracanes, Cristal antihuracanes

Síguenos en nuestras redes sociales

Selección del Editor

Mantente al día

Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, sólo notificaciones acerca de las noticias, productos y actualizaciones.