La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó este lunes sobre la posibilidad de que se forme un ciclón tropical en diciembre, fuera de la temporada oficial que termina el 30 de noviembre.
La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, explicó que las altas temperaturas en el Atlántico, que aún no han bajado, podrían favorecer la formación de un ciclón en esa cuenca.
5 Datos Curiosos de los Huracanes
Las temperaturas en el Atlántico están actualmente por encima del promedio para esta época del año. Esto se debe a un fenómeno meteorológico llamado El Niño, que se caracteriza por un calentamiento anormal de las aguas superficiales del Pacífico ecuatorial.
El Niño puede tener un impacto significativo en las condiciones climáticas en todo el mundo. En el caso de México, podría aumentar el riesgo de formación de ciclones tropicales fuera de temporada.
Méndez Girón recordó que la temporada de ciclones de 2023 fue la quinta más activa de los últimos 50 años, con 37 sistemas a los cuales se les asignó nombre.
De esos 37 sistemas, ocho impactaron en territorio mexicano, lo que representa 48% más que el promedio registrado en las últimas cinco décadas. La costa del Pacífico mexicano fue la más afectada, pues recibió el impacto de cinco huracanes: Beatriz, Hilary, Lidia, Norma y Otis.
En el otro lado del país, de los 20 ciclones que se formaron en el Océano Atlántico, únicamente la tormenta tropical Harold y el huracán Idalia tocaron tierra.
Conclusion
Ante la posibilidad de un ciclón tropical en diciembre, es importante que las personas estén preparadas. Una forma de hacerlo es instalando sistemas de protección contra huracanes, como los que ofrece Hurricane Solution.
Los sistemas de protección contra huracanes de Hurricane Solution están diseñados para proteger a las personas y sus propiedades de los fuertes vientos y proyectiles que pueden causar los ciclones tropicales.
Instalar un sistema de protección contra huracanes de Hurricane Solution es una inversión que puede ayudar a proteger a las personas y sus propiedades de los daños que pueden causar los ciclones tropicales.