fbpx

Fuentes de confianza sobre Huracanes y Ciclones

Los Huracanes son un tema sensible, y ante la idea de que pueda haber un ciclón en camino a nuestra zona, es fácil que los rumores se multipliquen y cunda el pánico. Por eso, en Hurricane Solution te recomendamos estas tres fuentes oficiales que te ayudarán a tener información adecuada sobre qué está pasando y cómo proceder. Además, estas son las fuentes dec confianza principales para nuestras comunicaciones.

 

Fuentes de confianza Huracanes y Ciclones - Conagua - Servicio Meteorologico Nacional

Servicio Meteorológico Nacional – Conagua

La primera de nuestras fuentes de confianza es la Comisión Nacional del Agua. En el sitio web del SMN, emite actualizaciones frecuentes sobre ciclones, huracanes, tormentas y otras alteraciones climáticas, tanto en el Atlántico como en el Pacífico. 

En circunstancias normales, podrás encontrar actualizaciones nuevas dos veces al día, y cuando hay un Huracán más frecuentemente.

En sus mapas podrás encontrar predicciones de la trayectoria y la fuerza estimada para cada ciclón.

WebFacebook, Twitter (Conagua – ClimaQuintana RooYucatán). 

Centro Nacional de Huracanes - Fuentes de Confianza sobre Huracanes - NOAA Centro Nacional de Huracanes Estados Unidos

Centro Nacional de Huracanes en EUA

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, es la institución equivalente a la Conagua en tierra estadounidense y, por tanto, otra de nuestras fuentes de confianza. El NHC emite comunicados frecuentes sobre alteraciones en el Atlántico y el Pacífico. Junto con sus comunicados, publican varios mapas con distintas predicciones.

La página está en inglés, pero los mapas son relativamente sencillos de entender (siguen parámetros similares a los de la Conagua).

Web, Facebook, Twitter.

Protección Civil de Quintana Roo

Protección Civil en tu Estado o Ciudad

Cuando entras en el sitio web de Protección Civil, se abrirá una ventana emergente indicando el nivel de alerta tiene tu Estado (de menor a mayor riesgo, azul, verde, amarillo, naranja, rojo). Con cada color de alerta, hay una serie de medidas de precaución que se recomienda tomar a la población para mantenerse a salvo.

Además, como organización clave en la gestión de Huracanes, a menudo tienen la última información sobre cada ciclón en sus redes sociales.

Web, Facebook, Twitter (Ligas de Quintana Roo).

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Por temática
Anticiclonica, Persiana anticiclonica, Malla anticiclonica, Lona anticiclónica, Proteccion contra huracanes, Lona anticiclonica, Cortinas antihuracanes, Ventana anticiclonica, Ventanas anticiclonicas, Como protegerse de un huracan, Cortina anticiclonica tipo acordeon, Como proteger ventanas contra huracanes, Proteccion para ventanas contra huracanes, Protección antihuracanes, Cortinas para huracanes Sistemas contra huracanes, Barrera anticiclonica, Cortina eléctrica, Productos antihuracanes, Cristal antihuracanes

Síguenos en nuestras redes sociales

Selección del Editor

Mantente al día

Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, sólo notificaciones acerca de las noticias, productos y actualizaciones.