fbpx

El cambio climático podría generar nuevas rutas para los Huracanes

La investigación del Sitio Web especializado Nature Geoscience pone en la mesa que un futuro la zona de actividad ciclónica en el planeta se dirigirá a los polos, con Huracanes y tifones.

El artículo advierte sobre las crecientes amenazas de ciclones tropicales  para algunas de las regiones y ciudades más pobladas del mundo, como resultado del cambio hacia los polos en la actividad ciclónica tropical. 

Los ciclones tropicales, típicamente conocidos como huracanes o tifones, normalmente se forman en latitudes bajas donde encuentran más fácilmente las condiciones propicias para su gestación y posterior intensificación, principalmente las temperaturas cálidas de la superficie del mar.

Pero, según observaciones de la actividad ciclónica y las proyecciones realizadas con modelos numéricos, los investigadores creen que los ciclones tropicales podrían “migrar hacia los polos en respuesta a las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero, lo que plantea profundos riesgos para las regiones más pobladas del planeta”.

Los huracanes podrian llegar a ciudades como Nueva York, Beijing, Boston y Tokio.

Como resultado, ven una amenaza creciente para las regiones de latitudes medias, que incluyen algunas de las ciudades costeras más pobladas del mundo, como Nueva York, Beijing, Boston y Tokio.

El estudio sugiere que para finales de este siglo, la actividad de ciclones tropicales se observará en una gama más amplia de latitudes de la que ha habido durante unos 3 millones de años.

Esta información es de suma importancia para tomar conciencia y poder generar rutinas que nos apoyen a disminuir el efecto del cambio climático.

De igual manera nos pone en retrospectiva en cuanto a la temporada de Huracanes 2022. Y lo importante que es estar preparados y tener un sistema de protección anticiclónica eficaz que pueda proteger nuestro patrimonio.

También te puede interesar: La temporada de huracanes 2022 con un 65% de probabilidad de ser más activa que el 2021

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Por temática
Anticiclonica, Persiana anticiclonica, Malla anticiclonica, Lona anticiclónica, Proteccion contra huracanes, Lona anticiclonica, Cortinas antihuracanes, Ventana anticiclonica, Ventanas anticiclonicas, Como protegerse de un huracan, Cortina anticiclonica tipo acordeon, Como proteger ventanas contra huracanes, Proteccion para ventanas contra huracanes, Protección antihuracanes, Cortinas para huracanes Sistemas contra huracanes, Barrera anticiclonica, Cortina eléctrica, Productos antihuracanes, Cristal antihuracanes

Síguenos en nuestras redes sociales

Selección del Editor

Mantente al día

Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, sólo notificaciones acerca de las noticias, productos y actualizaciones.