El primer paso en la preparación para huracanes es determinar su riesgo. Averigüe hoy qué tipos de riesgos de viento y agua podrían ocurrir en el lugar donde vive, y luego comience a prepararse ahora para saber cómo manejarlos.
Las áreas costeras pueden ser susceptibles a mareas de tormenta, vientos fuertes, inundaciones y tornados. La parte central del estado puede ser susceptible a inundaciones de agua dulce tierra adentro y vientos fuertes.
Incluso cuando los huracanes permanecen en el mar, la costa aún puede verse afectada por grandes marejadas y corrientes de resaca letales, por lo que es importante estar al tanto de los trópicos y las previsiones meteorológicas durante toda la temporada de huracanes.
Los meses más activos para los sistemas tropicales en la Riviera Maya son septiembre y octubre. Sin embargo, los huracanes han causado estragos a principios de junio y hasta mediados de noviembre.
El pico de actividad tropical generalmente ocurre en un período de seis semanas desde mediados de agosto hasta finales de septiembre. Durante los ciclos activos en la actividad de huracanes, puede experimentar múltiples huracanes y tormentas tropicales con pocas semanas de diferencia.
Cuando se trata de esta temporada de huracanes, es importante tomar medidas de preparación adecuadas y alentar a otros a hacer lo mismo. Un público informado y motivado transformará la forma en que las personas en la Península de Yucatán responden a las temporadas de huracanes y, en última instancia, salvará más vidas y medios de subsistencia.
Comprométete a prepararte para esta temporada de huracanes, completa un plan de preparación para emergencias, crea o actualiza tu kit de emergencia y sé un ejemplo al compartir tu historia de preparación con familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.