fbpx

Daños económicos de un huracán

Conoce cuál ha sido el huracán que más ha costado para las aseguradoras

La fuerza devastadora de un huracán siempre será una causa que alerta a la población.

Las personas, tratan de protegerse y reducir al mínimo los daños que pueda causar en las viviendas.

Entre casas particulares, negocios, hoteles y edificaciones quienes pagan grandes cantidades de dinero para cubrir los siniestros, han concluido que en México, el huracán Wilma en 2005 fue el más costoso.

De alguna manera, hemos tenido suerte en que un huracán de gran intensidad golpeé de nuevo con la misma fuerza ya que cada vez, ocurren con mayor frecuencia.

De acuerdo a datos de las empresa de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS),  el huracán Wilma en 2005, implicó el pago de 2 mil 402 millones de dólares por daños.

El segundo huracán que más daños económicos ocasionó fue Odile que ocurrió en septiembre de 2014 y devastó las costas de Baja Clifornia Sur, se calculó un costo de mil 292 millones de dólares.

El tercer fenómeno meteorológico que también significó daños económicos importantes fue el memorable huracán Gilberto que en el año 1988 acabó con cientos de casas yucatecas causando daños con un costo de mil 166 millones de dólares.

Uno más a la lista, es el huracán Isidore en el año 2002 que los daños ocasionados sumaron la cantidad de 425 millones de dólares.

Estas cifras son tomadas de los registros por aseguradoras que cubren los daños causados por huracanes.

No se toma en cuenta que durante la reconstrucción de daños las actividades y operaciones de negocios y hoteles también se vieron afectadas, dejando grandes pérdidas económicas.

Las pérdidas económicas jamás se verán comparadas con las pérdidas de seres queridos que lamentablemente fueron víctimas de la fuerza de la naturaleza.

Visita nuestro Blog

También te puede interesar: El huracán más caro en México

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Por temática
Anticiclonica, Persiana anticiclonica, Malla anticiclonica, Lona anticiclónica, Proteccion contra huracanes, Lona anticiclonica, Cortinas antihuracanes, Ventana anticiclonica, Ventanas anticiclonicas, Como protegerse de un huracan, Cortina anticiclonica tipo acordeon, Como proteger ventanas contra huracanes, Proteccion para ventanas contra huracanes, Protección antihuracanes, Cortinas para huracanes Sistemas contra huracanes, Barrera anticiclonica, Cortina eléctrica, Productos antihuracanes, Cristal antihuracanes

Síguenos en nuestras redes sociales

Selección del Editor

Mantente al día

Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, sólo notificaciones acerca de las noticias, productos y actualizaciones.