fbpx

Como proteger a tu mascota contra Huracanes

Las mascotas son un pilar en las familias y los que tenemos mascotas, lo único que queremos es mantenerlas protegidas. Ante desastres naturales, muchas veces nos olvidamos de ellos. Para que puedas proteger a tu mascota contra Huracanes es necesario que tengas un plan. Muchas veces el plan no incluye a nuestras mascotas.

No es porque no las queramos, pero el estrés y las prisas nos llevan a olvidar que ellos también requieren cuidados especiales.

En este Articulo te daremos opciones a considerar para que tus mascotas se encuentren seguras ante desastres naturales.

Identifica las locaciones donde podrías dejar a tu mascota

La mejor opción, pero de igual manera la más difícil seria llevar a su mascota a un lugar que este fuera de la zona de amenaza. Podrías preguntarle a un familiar o amigo que se encuentre en otra ciudad que te lo cuide mientras pasa el huracán.

Si esta es tu primera opción es importante que lo planees con antelación para evitar sorpresas y confusión de ultimo momento.

Muchas veces nos es imposible salir de la ciudad. Si es tu caso puedes empezar averiguando que refugios aceptan mascotas para así poder llevar tu mascota contigo.

En Playa del Carmen de los 39 refugios existen 10 refugios anticiclónicos que permiten mascotas, para saber cuales son puedes visitar la página de protección civil del municipio.

También existen veterinarias que dan el servicio de alojamiento. Pregunta primero por la lista de requisitos de la perrera, como las vacunas y tome nota de las opciones de registro por adelantado.

En Hurricane Solution sabemos que hay perritos que no tienen dueño y hay refugios que se encargan de darle asilo a estos animalitos.

Coco´s es un refugio contra animales que se encuentra en Holbox y que se encarga de todos esos animales que viven en la calle. Nosotros reconocemos esta noble labor y tratamos de poner nuestro granito de arena protegiendo las ventanas del refugio y así mantenerlos a salvo.

Proteger a nuestras mascotas es nuestra responsabilidad

Mantenga a su mascota preparada contra un Huracán en todo momento

Nunca sabemos que tantos daños puede dejar un Huracán por lo que te recomendamos tener los siguientes puntos en orden.

– Mantenga las vacunas al día y la identificación adecuada.

– Implante a su mascota un microchip y asegúrese de que lleva las vacunas actualizadas en todo momento.

– Mantenga copias electrónicas y en papel de los registros médicos al día de su mascota.

– Tenga a mano una fotografía actualizada de su mascota.

En caso de evacuación ten preparado los siguientes víveres

Los huracanes pueden provocar inundaciones en ciertas colonias, en casos así las autoridades solicitan evacuar las áreas afectadas. Si sabes que tu colonia puede sufrir inundaciones te recomendamos estar preparado con los siguientes puntos.

-Agua – al menos un suministro de agua limpia para dos semanas – los perros grandes necesitan un galón por día

– Cartilla sanitaria y de vacunación actualizada

– Medicamentos (preventivo contra pulgas y garrapatas, un suministro de dos meses de medicación contra el gusano del corazón, todos los medicamentos recetados)

– Arena/periódicos para la limpieza

– Juguetes y golosinas

– Toallas

– Material de primeros auxilios

– Una foto reciente de usted con su mascota

Si tomas en cuenta estas medidas, disminuyes las posibilidades de hacer pasar un mal rato a tus mascotas. Somos expertos en protección contra huracanes, si tienes alguna duda o comentario no dudes en llamarnos.

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Por temática
Anticiclonica, Persiana anticiclonica, Malla anticiclonica, Lona anticiclónica, Proteccion contra huracanes, Lona anticiclonica, Cortinas antihuracanes, Ventana anticiclonica, Ventanas anticiclonicas, Como protegerse de un huracan, Cortina anticiclonica tipo acordeon, Como proteger ventanas contra huracanes, Proteccion para ventanas contra huracanes, Protección antihuracanes, Cortinas para huracanes Sistemas contra huracanes, Barrera anticiclonica, Cortina eléctrica, Productos antihuracanes, Cristal antihuracanes

Síguenos en nuestras redes sociales

Selección del Editor

Mantente al día

Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, sólo notificaciones acerca de las noticias, productos y actualizaciones.