fbpx

Arquitectos vs Huracanes en Quintana Roo

Si has vivido algún huracán debes de conocer perfectamente el caos que se presenta horas antes de que toque tierra. Los supermercados se llenan de gente para comprar víveres, las gasolineras tienen interminables filas para llenar los tanques de los carros. 

Estas dos cuestiones son entendibles ya que los dos recursos mencionados anteriormente están en constante uso y necesitan proveerse con regularidad. 

Pero hay otro recurso que sufre una demanda impresionante cada vez que un huracán llega y ese es la madera. Este material es el más usado por la población para proteger ventanas y al parecer cumple con su objetivo. Pero hay un gran problema con la madera y tiene que ver con la forma por la que están construidas las casas. 

Si tienes una casa de más de 90 m2 es probable que tengas lugar para guardar la madera dentro de tu casa sin que te estorbe en el día a día. Pero para más de la mitad de la población esto resulta un problema

También te puede interesar: Daños económicos de un huracán

El costo de madera

“El primer huracán que vivimos en Playa del Carmen compramos madera para proteger las ventanas, el problema llegó cuando las queremos reutilizar, como no tenemos lugar para guardarlas, las dejamos afuera  y cada vez que llueve se mojan y con el paso del tiempo se hinchan, haciéndolas imposibles de usar de nuevo” Comenta Jose, Comerciante de Playa del Carmen. 

La problemática de la madera no solo es donde guardarla después de un huracán, también hay que tomar en cuenta su costo. Un día antes de que un huracán impacte los precios de la madera suben por lo menos un 30% y eso si logras conseguir madera para proteger tu casa. 

Afrontar el problema de raíz

Los huracanes no van a desaparecer, al contrario, el calentamiento global está haciendo que las temperaturas de los océanos sean más altas y por ende la aparición de huracanes más frecuentes. Este tema hace aún más urgente que las desarrolladoras inmobiliarias incluyan un sistema de protección. 

Si bien sabemos que esto incluye un costo extra en la construcción, al final le ahorrará más dinero a las personas que lleguen a comprar una casa. Y mas importante aun se lograran salvar vidas. 

La idea es sencilla, incluir mecanismos de proteccion contra huracanes antes de vender una propiedad en Playa del Carmen. 

La mayoría de las construcciones que están cerca de la playa buscan un edificio con una estética agradable a la vista. Ya sea que estés desde el interior o lo veas desde la calle. 

Para lograr vistas agradables dentro del edificio se construyen ventanales de piso a suelo que resultan útiles en aspectos estéticos pero en cuanto a seguridad no tanto. 

Es necesario incluir en el diseño mecanismos que protejan los ventanales de proyectiles que pudieran salir disparados durante un Huracán. Esta simple acción podría reducir daños que se traducen en millones de dólares.

CLIMA EN LA RIVIERA MAYA

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Por temática
Anticiclonica, Persiana anticiclonica, Malla anticiclonica, Lona anticiclónica, Proteccion contra huracanes, Lona anticiclonica, Cortinas antihuracanes, Ventana anticiclonica, Ventanas anticiclonicas, Como protegerse de un huracan, Cortina anticiclonica tipo acordeon, Como proteger ventanas contra huracanes, Proteccion para ventanas contra huracanes, Protección antihuracanes, Cortinas para huracanes Sistemas contra huracanes, Barrera anticiclonica, Cortina eléctrica, Productos antihuracanes, Cristal antihuracanes

Síguenos en nuestras redes sociales

Selección del Editor

Mantente al día

Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, sólo notificaciones acerca de las noticias, productos y actualizaciones.