Imagina que estás de vacaciones en Playa del Carmen o en cualquier otro lugar del Caribe Mexicano, encerrado en tu habitación y afuera está lloviendo muy fuerte, pues se acerca un huracán y la única protección que tienes es una lámina de madera en ventanas que compraron en Home Depot, ¿te sentirías seguro? Lamentablemente esto es de lo más común que ocurre cuando se piensa en protección contra huracanes.
La temporada de huracanes para el Atlántico ya dio inicio y es tiempo de tomar acciones para protegernos y de verdad sentirnos protegidos, seguir las recomendaciones de las autoridades para estar preparados y saber actuar ante un fenómeno meteorológico pero sobre todo, generar conciencia y dejar de pensar que colocar madera en ventanas es una protección segura.
Los vientos que produce un huracán de categoría considerable, arrastra una gran cantidad de escombros como ramas, basura, objetos en azoteas o hasta la misma madera que se coloca en las ventanas es arrancada por la presión del aire y todo esto se convierte en proyectiles que significan un verdadero peligro. Es por eso que no es recomendable colocar madera para proteger hogares, negocios o incluso hoteles ya que podrían sufrir graves daños en la estructura o peor aún poner en riesgo nuestras vidas.