Siempre es una buena idea planificar con anticipación y preparar su negocio desde el principio para que esté listo durante la temporada de huracanes. Aquí hay cinco cosas que puede hacer ahora para estar preparado:
1. Evite la complacencia durante la temporada de huracanes
Este año, los expertos predicen una temporada promedio de huracanes con 13 tormentas. Sin embargo, tener un año promedio no significa que un evento climático significativo no afectará su área.
2. Realizar un análisis de impacto empresarial
La capacidad de planificar una recuperación sin problemas de un huracán requiere una comprensión clara del impacto potencial para su negocio. Un análisis de impacto empresarial (BIA) es un buen primer paso para implementar un plan de recuperación integral y efectivo.
Debe involucrar a todos los departamentos de la organización y nunca asumir que un departamento comprende los procesos críticos de otros departamentos.
Este plan tiene que actualizarse en tanto la compañía crezca y se debe tomar en cuenta los reportes anuales de la temporada de huracanes.
3. Realizar una evaluación previa a la pérdida
Muchos dueños de negocios son sorprendidos por los altos costos de las reparaciones luego de un desastre. Y tomar buenas decisiones informadas puede ser muy difícil cuando estás luchando lo más rápido posible para volver a abrir las puertas.
Es por eso que es una buena idea tener una empresa de restauración profesional para realizar una evaluación previa a la pérdida.
Una evaluación puede ayudarlo a determinar las estimaciones de reemplazo y reparación para que pueda asegurarse de tener un seguro adecuado para proteger su propiedad y activos físicos.
4. Cree un plan de respuesta y practique
En cualquier tipo de desastre, la principal prioridad es proteger la salud y el sustento de los clientes y empleados con un plan de respuesta.
Ready.gov sugiere que un plan de preparación para emergencias debe incluir (como mínimo) lo siguiente:
Sistemas de comunicación para llegar a clientes / invitados, empleados y organizaciones de servicios de emergencia.
Un plan de evacuación claro para clientes y empleados.
Un punto de encuentro para que los empleados se reúnan y se organicen.
Cada empleado debe estar familiarizado con su plan de emergencia, para que sepan qué hacer cuando ocurra un desastre. Se deben realizar sesiones de capacitación periódicas para garantizar que su plan permanezca intacto y esté bien orquestado si ocurre un evento inesperado.
Como Kathryn Sullivan, Ph.D., la administradora de NOAA reiteró recientemente: “Es importante recordar que solo se necesita una tormenta para causar un desastre”. Ahora es el momento de planificar con anticipación.
Si quieres saber más sobre cómo proteger tu negocio durante la temporada de huracanes te sugerimos solicitar una evaluación gratuita.