fbpx

10 consejos de prevención ante huracanes

A veces, la madre naturaleza tiene una forma de recordarnos quién está a cargo. Es un hecho que no podemos controlar cuándo o dónde golpeará un huracán pero lo que sí podemos es minimizar el daño potencial y estar prevenidos.

Cuando se acerque una tormenta importante, manténgase informado siguiendo las actualizaciones meteorológicas de la NOAA o en los canales de noticias locales. Se recomienda:

1.- Hacer un plan

Si la evacuación es necesaria, apague todos los servicios públicos y siga los planes comunitarios de prevención de desastres. Seleccione un lugar de reunión común o un único punto de contacto para todos los miembros de la familia. Si tiene mascotas, también tenga un plan para su evacuación.

2.- Asegure el exterior

Pode árboles y arbustos grandes y lleve todos los muebles de jardín, plantas en macetas, bicicletas y juguetes al interior. Si es necesario, asegure las esculturas al aire libre con arpillera o mantas atadas con una cuerda.

3.- Instalar protección contra tormentas

Proteja las ventanas, puertas y tragaluces con protección adecuadas o vidrio resistente a los impactos. Evite clavar piezas de madera contrachapada en los marcos de las ventanas como protección.

4.- Compruebe los tapices y objetos de valor

Asegúrese de que los tapices de pared sean seguros y tome notas sobre sus objetos de valor y cualquier daño existente. Asegúrese de que las obras de arte colgadas en las paredes exteriores se lleven al interior y se eleven del piso.

5.- Mueva sus autos

Mueva los autos a un terreno más alto o estacione en su garaje contra las puertas del garaje. No se estacione debajo de árboles, líneas eléctricas o en áreas bajas.

6.- Cargar provisiones

Llene el tanque de gasolina de su automóvil, cargue su teléfono celular, pruebe su generador y tenga suficiente combustible listo en caso de cortes de energía.

7.- Desenchufe los electrodomésticos

Aleje los electrodomésticos y los enseres domésticos de las puertas exteriores y las aberturas de las ventanas. Guárdelos en gabinetes o armarios interiores.

8.- Almacene documentos importantes

Guarde los documentos importantes, como documentos legales, certificados de nacimiento, licencia de matrimonio, documentos financieros e información de la póliza de seguro, así como objetos de valor como joyas, en una caja de seguridad o en una caja fuerte atornillada en un armario interior de su casa.

9.- Prepare un botiquín de emergencia

Reúna linternas, una radio portátil, baterías adicionales, alimentos no perecederos, agua embotellada, efectivo, mantas, ropa y artículos de tocador.

10.- Identificar una habitación de refugio

Esta área cerrada debe estar en el primer piso, en la parte central de la casa sin ventanas. Evite todas las ventanas y puertas desprotegidas hasta que pase la tormenta.

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Por temática
Anticiclonica, Persiana anticiclonica, Malla anticiclonica, Lona anticiclónica, Proteccion contra huracanes, Lona anticiclonica, Cortinas antihuracanes, Ventana anticiclonica, Ventanas anticiclonicas, Como protegerse de un huracan, Cortina anticiclonica tipo acordeon, Como proteger ventanas contra huracanes, Proteccion para ventanas contra huracanes, Protección antihuracanes, Cortinas para huracanes Sistemas contra huracanes, Barrera anticiclonica, Cortina eléctrica, Productos antihuracanes, Cristal antihuracanes

Síguenos en nuestras redes sociales

Selección del Editor

Mantente al día

Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, sólo notificaciones acerca de las noticias, productos y actualizaciones.