HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Vidrio Resistente a Impactos

vidrio resistente a impactosEste tipo de vidrio es resistente a los impactos, que puede costar hasta tres veces más que el sistema de lona anticiclónica, está hecho mediante la unión de una combinación de capas de vinil plástico y película de poliéster entre dos hojas de vidrio, por lo que una sola hoja de vidrio que también puede ser producido con vidrio aislante.

 

Existen vidrios resistentes a impactos que en realidad no lo son, ya que son fabricados en distintos grosores. El aspecto de estas láminas es idéntico al de los vidrios comunes. Se trata, como en la mayoría de los vidrios especiales, de dos láminas de vidrio, en medio de las cuales se coloca una lámina plástica de alta resistencia,  pero si un proyectil choca en el vidrio exterior  este se va a romper y permanece adherido a la película interior por un momento, si el huracán es de gran intensidad los vientos / proyectiles, lograran desprender por completo el vidrio y la ventana quedara desprotegida. El objetivo de la película es evitar que cuando se rompa el vidrio, el cristal se convertirán en pedazos muy pequeños (como el vidrio templado) y estos quedaran adheridos a la película, pero la película se desprenderá del marco en condiciones reales durante un Huracán de gran intensidad.

 

Para que una ventana o fachada de vidrio pueda considerarse anti-huracán no sólo debe estar hecha con vidrio resistente a impactos de grosor especial (Que resista los efectos de un huracanes categoría 5 estos son; viento, agua, cambio de presión, proyectiles), sino que toda la estructura (aberturas, fijaciones, selladores, etc.) debe resistir vientos de la misma potencia. Se trata de estructuras especiales que deben cumplir determinados requisitos técnicos.

 

Lona Anticiclónica, es el sistema de protección contra huracanes más popular en Estados Unidos, especialmente en Florida, una ciudad que ha sido golpeada seriamente por diferentes huracanes de gran intensidad.  Esta lona es el único sistema que ofrece protección de vientos y proyectiles de un huracán de categoría 5.

 

Desde hace algunos años este sistema ya está disponible en México, Hoteles, Negocios, Dependencias Gubernamentales y otros,  ya lo están usando debido a su bajo costo y facilidad de instalación, no obstante la mayor característica de este sistema es su resistencia en contra de Huracanes de Categoría 5 o más. Aunque su costo está al alcance de todos, lamentablemente la mayoría de la gente espera adquirirlo hasta el último momento, únicamente lo hacen si una tormenta se avecina, cuando es demasiado tarde,  muchas veces esperan que la alerta pase y después pierden el interés.


Leave a Reply