HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Un poco de sol para playa

quintana rooDe acuerdo con los modelos matemáticos de pronóstico, el frente 26 se localizaría el martes 14 de enero en el sur del Golfo de México, mientras que el miércoles 15 y jueves 16 se mantendrá al oriente de la Península de Yucatán.

En suma, indicó, el miércoles dicho frente sería reforzado por la masa de aire gélido de otro sistema frontal que podría ingresar también al territorio nacional.

“Se espera que por lo menos hasta el miércoles prevalezca el ambiente gélido en el norte, noreste, centro y oriente, especialmente por la mañana y la noche, así como potencial de lluvias en el sureste y la Península de Yucatán“, subrayó.

Además, se prevé el evento de norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Golfo de México y de hasta 90 en el de Tehuantepec.

Para el jueves habría una recuperación de las temperaturas diurnas, pero los días 14, 15 y 16 de enero se presentarían de menos de cero grados Celsius con heladas en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Nuevo León.

También, en el Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, y de cero a cinco grados sobre cero en Baja California, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Mientras que el martes 14 las precipitaciones podrían ser muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Veracruz, Campeche y Yucatán, y moderadas en Puebla, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo.

El miércoles 15 serían fuertes en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; moderadas en Yucatán, Veracruz, Campeche, Puebla y Oaxaca, y el jueves 16 sólo habría lluvias moderadas en Veracruz y Chiapas.

Ante las condiciones de ambiente frío, se hace un llamado a la población para que extreme precauciones y se abrigue, con la finalidad de reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias.

 


Leave a Reply