HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Un informe de las Naciones Unidas acerca del cambio climático dice…

Niagara congeladoEl cambio climático ya ha tenido un grave efecto sobre el bienestar humano y las economías mundiales, el mundo es en general mal preparado para hacer frente a las inmediatas y futuras amenazas impuestas por el calentamiento del planeta.

Estos son los resultados del más reciente informe del las Naciones Unidas Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC), un grupo que ha venido desarrollando informes sobre el cambio climático a partir de 1988.

Más de 700 autores científicos y editores contribuyeron con el informe que se publicó el pasado 30 de marzo, titulado “Cambio Climático 2014: Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad”, y muchos de esos colaboradores se reunieron en Yokohama, Japón, la semana pasada para compartir su hallazgos con los representantes de unos 100 gobiernos. El grupo celebró audiencias en las que articulan lo mal que esta la situación actual y qué opciones y límites actualmente enfrentan los gobiernos en la reflexión sobre la adaptación a los cambios en las olas de calor, inundaciones y otros riesgos climáticos en el futuro.

El grupo hizo hincapié deliberadamente amplios efectos del cambio climático sobre los seres humanos que viven hoy, no en un futuro lejano.

“Uno de los hallazgos más importantes es que no estamos en una era en la que el cambio climático es una especie de futuro hipotético,” Chris Field, un investigador de la Institución Carnegie para la Ciencia y el co-presidente del IPCC grupo responsable de la elaboración de este informe, dijo durante una conferencia de prensa el 30 de marzo. “Vemos impactos de los ecuadores hasta los polos y desde las costas a las montañas. No hay duda de que vivimos en un mundo que ya está alterado por el cambio climático.”

Michael Mann, un climatólogo de la Universidad Estatal de Pennsylvania que no era un autor pero era un revisor experto independiente de este último informe, cree que el informe hace un trabajo mejor que los anteriores dejando claro la inmediatez del cambio climático.

“El informe contiene mayor detalle que los informes anteriores en que expondrá cómo las tensiones relacionadas con el clima en el agua, la tierra y los alimentos ya se están llevando a un aumento de los conflictos y cómo el cambio climático cada vez más se convertirá en una amenaza para la seguridad nacional si el calentamiento continúa”, dijo Mann.

Todos los continentes en la tierra ya han experimentado alguno efecto del cambio climático, dijo Mann. Diferentes regiones se enfrentan a diferentes tipos de amenazas, de los niveles del mar alrededor de las islas bajas del Pacífico, a un aumento de las sequías y las olas de calor en otras partes del mundo.

Un informe adicional de la IPCC se dará a conocer el 11 de abril y cubrirá las opciones para mitigar el cambio climático.


Leave a Reply