HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Un día como hoy hace 9 años “Wilma”.

huracan-wilma-efe
 
Un día como hoy, pero de 2005, el huracán “Wilma” devasta la península del Yucatán, en México, y deja siete muertos, un millón de damnificados y cuantiosos daños materiales en Cancún.
El huracán “Wilma” entró a Cancún con categoría cuatro y vientos de más de 250 kilómetros por hora; un frente frío en la costa de Estados Unidos impedía su avance, por lo que se estacionó 63 horas y causó destrozos en la zona de playas.
“Wilma” cobró vida el 15 de octubre en las aguas del Atlántico; mantuvo su paso destructor hasta el 25 de ese mes, afectando a Centroamérica, a países del Caribe y la costa sur de Estados Unidos. A nueve años del huracán, Cancún continúa siendo líder en México y Latinoamérica en materia turística. Las 63 horas que se estacionó en la zona dejaron ver lo fuerte de las estructuras de los hoteles del destino, pero lo débil de sus fachadas.
Guillermo Morales López, responsable de Protección Civil en la zona  norte de Quintana Roo, indicó que cada fenómeno deja una lección, y en el 2005 se aprendió a tener provisiones para 120 horas y no para 36. Laura Fernández Piña, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo (Sedetur), dijo que a casi una década del impacto de “Wilma”, se tiene una infraestructura renovada y un Cancún vigente y a la vanguardia como destino turístico.
Ya 9 años pasaron desde que sufrimos el terrible paso de Wilma sobre nuestro hermoso entorno, que quedo devastado por la naturaleza misma, hoy todo luce restablecido, incluso empezamos a olvidar el sentimiento tan terrible de no saber que pasaría, por ellos hay que estar listos y prevenir en la medida de lo posible, buscar la mejor opción, proteger a nuestra familia y negocio.
Lonas anticiclónicas de Hurricane Solution trae el producto más innovador del mercado, hecho a base de los mejores materiales probados y utilizados por la Armada y Fuerza Área de EE.UU. para proteger a los ciudadanos de la fuerza de la naturaleza. 
 

 


Leave a Reply