HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Tifones, ciclones y huracanes… ¿Cual es la diferencia?

En realidad son lo mismo, oficialmente se les conocen como “Ciclones Tropicales”, pero dependiendo del lugar es como cambia el nombre: Los Huracanes son para el Atlántico, Caribe y el centro/noroeste del Pacifico. Se les llama Tifón cuando ocurre en el noroeste del pacifico. Ciclón es el nombre que se les da en el Mar Árabe y Ciclón Tropical en algunas áreas de la india.

Cuando una formación alcanza los 63 kilómetros por hora puede ser considerada una tormenta tropical y a partir de los 119 kph se convierte en un ciclón, huracán o tifón. Cabe mencionar que en Australia utilizan otro sistema de medición.

Cuando la formación nace en el norte su rotación es contraria a la del reloj y en el sur es igual a la de el reloj.

El lugar con mas índice de actividad para tormentas tropicales es la parte noroeste del Pacifico con aproximadamente 27 formaciones. En el Atlántico se promedian 11.

El nombre de las tormentas es asignado por la Organización Mundial de Meteorología, siempre se buscan denominación familiares en su región. Si el fenómeno causa muchos daños entonces se retira el nombre, Katrina fue retirado en el 2005. En Filipinas usan otro sistema de nombramiento, en este caso Haiyan es también llamado Yolanda.

Goni_Atsani_typhoons


Leave a Reply