HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Temporada de huracanes

huracanes 2014En en esta ocasión les brindaremos información acerca de la temporada de huracanes en el Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe 2014, la cual empezará el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre.

La temporada 2013 fue mucho menos activa de lo que se pronosticaba en las predicciones, con 13 tormentas, 2 huracanes y ninguno mayor a categoría tres.

El Dr. Jeff Masters de Weather Underground afirmó que el aire seco proveniente del Sahara y del noreste de Brasil podrían haber inhibido la ciclogénesis tropical.
La primera tormenta tropical de la temporada fue “Andrea”, que se formó el 5 de junio de 2013, y fue la única tormenta nombrada en tocar tierra en Estados Unidos. La formación de un huracán ocurrió el 11 de septiembre, con la intensificación de “Humberto” a la categoría uno de huracán. Después siguió el huracán Ingrid que junto con la tormenta tropical Manuel causaron intensas lluvias en todos los estados del centro de México y más de 100 muertos; estos huracanes nunca llegaron a alcanzar la categoría tres.

Por más que tengamos la mejor de las tecnologías para predecir con anticipación estos fenómenos meteorológicos, la naturaleza siempre tendrá la última palabra.
A continuación y con respecto a la temporada 2014, La tropical Storm Risk, un consorcio público formado por expertos en seguridad, manejo de riesgos y predicción climática estacional de la University College of London, emitió un rango prolongado de pronósticos que predicen una temporada por encima del promedio con 14 tormentas con nombre, 6 huracanes y de estos 3 huracanes mayores de categoría 3 o más. Este pronóstico se baso en que pudiera verse un incremento ligero de los vientos alisios en el Atlántico Tropical y un aumento ligero de la temperatura superficial del mar en la principal región ciclo-génica del Atlántico. Igualmente cabe mencionar que esto es simplemente un pronóstico provisorio, recién para el mes de abril tendremos información más precisa y clara de lo que podría ocurrir en esta próxima temporada 2014. Los nombres que llevaran los ciclones tropicales que se formen en el Atlántico, Golfo de México y Mara Caribe en este 2014 son los siguientes: Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky, Wilfred.


Leave a Reply