HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

TEMPORADA DE HURACANES: QUE ESPERAR DE JULIO

tormentas en julioCombinados junio y julio representan sólo el 14 por ciento de tormentas con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico, en comparación con el volumen de tormentas en los meses de agosto a octubre.

 Desde 1950 hasta 2014, 62 tormentas con nombre se han formado en julio, con un promedio de alrededor de una tormenta con nombre en julio cada año. Por lo regular la primera tormenta con nombre de la temporada se forma la segunda semana de julio en una temporada típica.

 De esas tormentas con nombre entrelos años 1950-2014, 27 se convirtieron en huracanes, para un promedio de un huracán en julio cada dos o tres años.

Los grandes huracanes en julio son muy raros (Categoría 3 o más fuertes en la escala Saffir-Simpson). Sólo cinco grandes huracanes han golpeado durante el segundo mes de la temporada desde 1950.

Un cambio sutil en el Oriente.

Temporadahuracanesjulio2015Julio es un mes de transición. Entre áreas de formación repartidas al este del Océano Atlántico hasta el este de las Antillas Menores.

 “Las ondas tropicales que salen de África occidental cada 2-4 días están mejor definidas que en junio”, dice el Dr. Rick Knabb, Director del Centro Nacional de Huracanes y ex experto en huracanes delWeatherChannel. “Esa es una de las razones por la que vemos más al este para conocer el desarrollo en julio.”

 El Golfo de México sigue siendo muy activo en julio, aunque el Mar Caribe occidental baja un poco.

 Bryan Norcross, especialista en huracanes delWeatherChannel, dice que dos factores limitan el número de ciclones tropicales del Atlántico en julio.

 “Los frentes fríos, es una de las semillas de un ciclón tropical, y estos son mucho menos propensos a llegar a las zonas tropicales en julio que en junio. Al mismo tiempo, la temperatura del agua no ha alcanzado su punto más alto en este mes.”

 Incluyendo el huracán Arthur en el 2014, sólo cinco huracanesde julio han tocado tierra a lo largo de la costa este desde 1950, ninguno ha alcanzado la categoría 3.

 Estas son solo estadísticas. No todos los meses de julio sigue este patrón.

 Tormentas notables en julio, años recientes.

Durante las vacaciones del cuatro de julio en 2014, el huracán Arthur pasó por el este de Carolina del Norte y los Outer Banks dejando inundaciones, mareasaltas y vientos fuertes.

El huracán Alex tocó tierra en el norte de México en julio del 2010, con lluvias torrenciales, inundaciones en el Valle del Río Grande y Monterrey. En 2011, tuvimos tres tormentas que se formaron en la cuenca del Atlántico durante julio.

El 3 de julio de 2008, la tormenta tropical Bertha se convirtió en la tormenta más larga en la historia, durando 17 días en aguas abiertas del Océano Atlántico.

También en julio de 2008, el huracán Dolly, de categoría 2, tocó tierra en el sur de Texas.

El año 2005 mantiene el record de la temporada de huracanes con mayor actividad en el mes de julio.

Tras el golpe del huracán Cindy en el sureste de Louisiana, el huracán Dennis era, hasta el momento, el más fuerte en la Cuenca Atlántica julio de la historia, antes toca tierra en el noroeste de Florida.

Increíblemente, seis días después de que Dennis tocó tierra, el huracán Emily se convirtió en el único huracán categoría 5 registradoen la cuenca del Atlántico en el mes de julio, violentando el Mar Caribe antes de golpear Cancún y Cozumel, México. Cinco tormentas mayores se formaron en julio del 2005.july-origins

Por otro lado, ha habido muchos meses de julio sin una sola tormenta con nombre. Tres julios consecutivos (1999-2001) carecieron incluso de una sola tormenta. Julio del 2012 también estuvo totalmente inactivo.

Referencia: weather.com


Leave a Reply