HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Temporada de Huracanes entra a los meses activos

Sin duda, la temporada huracanes atlantico proteccion huracanespoblaciòn de Playa del Carmen, Riviera Maya y el resto de Quintana Roo debe permanecer atenta a los sistemas oficiales ya que la Temporada de Huracanes entra a su etapa más activa.

Esta semana la Universidad Estatal de Colorado ha reiterado que se formarán unos 18 tormentas tropicales, de los cuales ocho deberían convertirse en huracanes y no nueve como había dicho antes del inicio de la temporada de este 2013.

A partir del mes de Agosto, la temporada de huracanes ha entrado a sus meses más activos según cifras y estadísticas y los pronósticos vuelven a ser de más tormentas que lo normal.

El pronóstico es para el Océano Atlántico y también para el Pacífico.

Hablando del Atlántico, en un año típico —contado desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre— tiene 12 tormentas tropicales de las cuales siete se vuelven huracanes. Hasta ahora se han formado cuatro tormentas tropicales y ninguna se ha convertido en huracán.

Especialmente en este verano y otoño es poco probable que aparezca El Niño, el evento que usualmente disminuye las posibilidades de formación de las tormentas.

Las predicciones fueron divulgadas  por los meteorólogos del Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad de Colorado en los EU.

Se reitera el mensaje de las autoridades Estatales de Quintana Roo y Protecciòn civil de que la poblaciòn deba estar atenta a la actividad de la temporada y prevea con la protecciòn adecuada.


Leave a Reply