HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Temporada de Huracanes 2015 concluirá en Diciembre, piden a población estar alerta.

clog cinthia2

Resultado del calentamiento global y fenómeno del niño el cual se intensifico este  año 2015,  es muy probable que la temporada de huracanes que normalmente concluye el 5 de noviembre, se extienda hasta diciembre ya que estamos en la temporada más peligrosa en cuanto a huracanes se refiere, aseguro el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra.

“El proceso natural de formación de huracanes podría extenderse hasta principios del mes de diciembre. Estamos en la parte más peligrosa de la temporada”, expuso en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.

“Viene con muchísima agua y (está) bajando la temperatura. Esperamos que dure 48 horas más, hoy y dos días más vamos a tener baja de temperatura y lluvias y se va a ir trasladando a la zona del sureste del territorio nacional”, declaró en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

El frente frio numero 8 provocara lluvias en al menos 22 entidades del país y la masa de aire frío asociada con el sistema frontal hará que prevalezca el descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República mexicana, con presencia de niebla en zonas de valle y de montaña, así como evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Veracruz y Tabasco, y los 90 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Prueba de ello en días pasados en la ciudad de Hermosillo se registró una baja de temperatura y la cual continuara en descenso, pudiéndose alcanzar una temperatura mínima de 5 grados centígrados.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias continuarán en la mayor parte del país, por lo que el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten  las  autoridades  del  Sistema  Nacional  de  Protección  Civil,  y  extremar precauciones  ante  posibles deslaves,  flujos  de  lodo,  desbordamiento  de  ríos  e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Por  otro  lado,  en  el  Océano  Atlántico,  la zona de  inestabilidad  muestra  80%  de potencial para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas. El sistema se ubica aproximadamente a mil 535 km al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste y sin generar efectos en México.

El Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, hizo un llamado a los directores generales y locales de la dependencia, a estar preparados y coordinados internamente para trabajar con autoridades municipales, estatales y federales en la toma de medidas preventivas.

“Nuestra función primordial en este tipo de eventos es el tema de prevención. Debemos estar atentos y vigilantes; mitigar los daños, tratar que la población se vea lo menos afectada posible, a través de los alertamientos que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los cuales, pido a todos ustedes, repliquen”.

 


Leave a Reply