HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Sigue el frío en la península

clima quintana rooSigue el frío en la península

En el sureste del país y Península de Yucatán aumentará la nubosidad y se presentará lluvia ligera a moderada, debido al ingreso de humedad.

Una recuperación gradual en las temperaturas máximas, así como disminución en el potencial de lluvias, por presencia de un sistema anticiclónico es lo que se espera para los próximos días, por lo menos hasta el domingo. La temperatura máxima será de 27 grados centígrados y mínima de 18, con sensación térmica de 30.

De acuerdo con los pronósticos actuales, para el lunes 23 y martes 24 próximo se anticipa que un frente frío ejerza influencia sobre la región con algunas lluvias y evento de norte moderado. Sin embargo, se mantendrá bajo vigilancia y para el fin de semana se emitiría un comunicado para dar a conocer las condiciones en las que estaría para los días ya mencionados.

A partir de este jueves las temperaturas máximas tendrán una recuperación gradual al dominar el sistema de alta presión sobre la región, el cual también provocaría evento de surada para el fin de semana en el litoral  con vientos de 25 km/hr a 40 km/hr.

Continúa el sistema de alta presión en el Golfo de México, en su circulación periférica impulsa aire continental polar modificado hacia la Península de Yucatán e interaccionan con los remanentes del frente frío número 19, lo que ocasiona clima templado, viento fresco, nubosidad y lluvias en Quintana Roo, informó la Coordinación estatal de Protección Civil.

El clima probable para Quintana Roo, será de cielo medio nublado, lluvias ligeras, actividad eléctrica, viento fresco del Norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Se pronostica una temperatura máxima de 24 de grados centígrados y una mínima de 15; la sensación térmica al mediodía será de 28.

La entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán que  interacciona con aire continental polar modificado, propicia clima templado, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos ocasionales sobre el estado de Quintana Roo


Leave a Reply