HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Segob declara emergencia en 30 municipios de Chiapas tras sismo

sismo chiapasLuego del sismo de magnitud 6.9 grados en la escala de Richter que ocurrió la mañana del lunes 7 de julio, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para 30 municipios de Chiapas, entidad más afectada por el fenómeno.

Por este motivo, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla y Frontera Hidalgo.

La declaratoria incluye también a los municipios de Huehuetán, Mazatán, Metapa, Tuxtla Chico, Tuzantán, Villa Comaltitlán, Huixtla, Montecristo de Guerrero, Suchiate, Tapachula, Unión Juárez, Arriaga, Tonalá, Mapastepec, Pijijiapan y Amatenango de la Frontera.

Se incluye también a los municipios de Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Chicomuselo, El Porvenir, Frontera Comalapa, La Grandeza, Mazapa de Madero, Motozintla y Siltepec, afectados por el fenómeno telúrico.

La Segob indicó que con esta medida de declaratoria de emergencia se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

La dependencia federal agregó que a partir de  la declaratoria solicitada por el gobierno estatal, que encabeza Manuel Velasco Coello, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por el terremoto.

El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del estado de Chiapas dio a conocer que se han presentado 121 réplicas del sismo de 6.9 grados Richter, los cuales han sido menor a la magnitud 4.0

De los 30 municipios donde se registraron daños severos,  el mayor problema se centró en 17 de ellos.

Hasta el momento suman cinco las personas fallecidas a causa del sismo de 6.9 grados: tres en Huixtla, uno en Cacahoatán y uno más en Mapastepec; mientras que el número de personas lesionadas superan las 40.


Leave a Reply