HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Se retiran nombres para huracán: Patricia, Joaquin y Erika

1444229229_118417_1444229424_noticia_normal

El Faro fue víctima de Joaquín: 0 sobrevivientes

Se retiran nombres para huracán: Patricia, Joaquin y Erika

 

¡Estos huracanes causaron muchos daños!

Este lunes la Organización Mundial de Meteorología ha sacado de rotación algunos nombres para huracanes debido a las muertes y pérdidas que causaron el año pasado.

Patricia fue el huracán más fuerte jamás registrado ya sea en el Pacifico o en el Atlantico, aunque se debilitó antes de tocar tierra, ocasionó la muerte de 8 personas.

El Huracán Joaquín llegó a las Bahamas en octubre pasado, fueron 34 los muertos, todos en alta mar y 33 eran tripulantes de la embarcación El Faro, la cual se hundió en el noroeste de las islas.

La tormenta tropical Erika es la segunda formación de esta magnitud en tener su nombre retirado (previamente Allison en 2001). 30 personas murieron en el Caribe a causa de la tormenta.

La Organización Mundial de Meteorología rota cada 6 años los nombres para tormentas, pero cuando el fenómeno causa mucha destrucción o muertes considera que es muy poco sensible volver a asignar el nombre, por lo tanto los quita de la lista para evitar futuras confusiones.

Erika será reemplazado por Elisa, Patricia por Pamela y Joaquín por Julián en el 2021 cuando la rotación de vuelta de nuevo. Dependiendo de la zona, se asignan nombres en español, inglés o francés.

índice

Patricia en la costa oeste de México


Leave a Reply