HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Se forma Tormenta Tropical Gabrielle al noroeste del Caribe

La tormenta Tormenta tropical gabrielle proteccion contra huracanes quinatana rootropical “Gabrielle” se formó ayer por la noche al sur de Puerto Rico con vientos sostenidos de 65 km/hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El fenómeno se localiza en el noreste del Mar Caribe, está llevando fuertes lluvias a Puerto Rico y las islas adyacentes, según el útlimo reporte de los expertos meteorólogos.

La tormenta se encuentra a 65 kilómetros al sur-suroeste de Ponce, Puerto Rico, y generaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, dijo el CNH.

“Un giro hacia el norte-noroeste se espera para el viernes con una ligera disminución en la velocidad de avance (de la tormenta)”, dijo el centro con sede en Miami.

En su boletín de las 03.00 GMT del jueves, el centro meteorológico detalló que la tormenta, la séptima de la temporada en la cuenca atlántica, se hallaba situada a unos 110 kilómetros al sur de Ponce, en Puerto Rico, en la latitud 17,0 norte y longitud 66,6 oeste.

La velocidad de traslación de la Tormenta es de unos 13 km/hora en dirección noroeste, movimiento que se espera se mantenga hasta el jueves por la noche con una cierta disminución de la velocidad.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta son ya de 65 km/hora, y se pronostica que en las próximas 48 horas se producirá algún fortalecimiento.

Se espera que “Gabrielle” provoque fuertes lluvias en Puerto Rico y República Dominicana, que podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas montañosas.

La trayectoria prevista indica que la tormenta se moverá en los próximos días en dirección noreste, hacia las islas Bermudas, lejos de la costa de Estados Unidos.

Se han formado siete tormentas tropicales desde que arrancó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.


Leave a Reply