HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Se forma Tormenta Tropical Cristina

cristinaLa Depresión Tropical 3-E localizada frente a las Costas de Guerrero, se convirtió en la Tormenta Tropical Cristina.

La tormenta tropical registra vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr y movimiento hacia el oeste a 6 km/hr.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, este martes, la tormenta tropical Cristina se mantendrá frente a la costa de Michoacán y Guerrero; sus bandas nubosas originarán fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico con nublados densos y lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) acompañadas de actividad eléctrica en sitios localizados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Veracruz: fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Nayarit, Estado de México y Puebla, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en regiones de Morelos y Tlaxcala.

También se prevén vientos de hasta 50 km/hr y oleaje elevado de hasta 3 metros de altura en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

A las 07:00 horas tiempo del centro de México, Cristina se ubicó aproximadamente a 265 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 270 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero; registró vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr y movimiento hacia el oeste a 6 km/hr.

Por otra parte, el Frente Frío Número 57 se extenderá sobre los estados de Chihuahua y Coahuila, por lo que se esperan nublados con lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas, y lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Coahuila y Nuevo León, así como vientos fuertes con rachas superiores a los 50 km/hr y posibilidad para la formación de tornados en el noreste de Coahuila y norte de Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, reforzada por el calentamiento diurno, favorecerá cielo nublado en el norte, oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, con potencial de tormentas y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco y Campeche, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

La Península de Yucatán mantendrá cielo de medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y dispersas de menor intensidad en el resto de la región; temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 km/hr con rachas de 50 km/hr en Campeche y Yucatán.


Leave a Reply