HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Se forma la depresión tropical dos y amenaza el Caribe

tormenta tropical dosAl momento, no hay advertencias, ni avisos para ninguna de las islas del Caribe, pero el NHC aconseja a los residentes a seguir de cerca el sistema.

La depresión tropical número dos de esta temporada de huracanes se formó esta tarde en aguas del Atlántico, y se espera que de continuar su trayectoria actual llegue al Caribe entre jueves y viernes de esta semana, pero como una débil onda tropical.

El 21 de Julio a las 5:00 p.m., el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Estados Unidos, emitió el primer boletín sobre el sistema que al momento tiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (mph). De acuerdo con el boletín, a las 5:00 p.m., la depresión estaba en la latitud 11.6 grados Norte, longitud 43.8 grados Oeste, con un movimiento de traslación hacia el Oeste a 16 mph.

Aunque los modelos le dan un 70% de probabilidad de fortalecimiento para las próximas 48 horas, se espera que al aproximarse a aguas del Caribe se debilite y llegue a la zona como una débil baja presión.

“Todavía está en 70% la probabilidad de que se desarrolle, pero el ambiente no está favorable para su desarrollo”, afirmó Rosalina Vázquez, técnica de meteorología del Servicio Nacional de Meteorología (SMN).

Indicó que se espera que el sistema, en su trayectoria, se encuentre con “un área de vientos cortantes que no permitirán su fortalecimiento”.

Sobre la lluvia que podría traer la onda tropical, indicó que aún es prematuro para anticipar si será la necesaria para llenar los embalses cuyos niveles bajos mantienen en alerta a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y otras agencias.

Al momento, no hay advertencias, ni avisos para ninguna de las islas del Caribe, pero el NHC aconseja a los residentes a seguir de cerca el sistema.

Este es el segundo sistema tropical de la temporada de huracanes del Atlántico. De convertirse en tormenta se llamaría Bertha.


Leave a Reply