HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Se forma el 1er huracan de la temporada

amanda“Amanda”, que el viernes se formó a partir de la depresión tropical 1-E, es el primer huracán en la cuenca del Pacífico de una temporada que comenzó el pasado 15 de mayo, avanza lentamente hacia el noroeste de México como un ciclón categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, Amanda es el huracán más poderoso que se haya formado en mayo en toda la historia climatológica.

Los primeros estragos del huracán Amanda están impactando en Colima, en donde las lluvias se han intensificado. Pequeños derrumbes han ocurrido en algunas carreteras que conecta a las ciudades. En la zona, Protección Civil  se encuentra muy alerta de lo que pudiera pasar conforme el fenómeno vaya avanzando.

Los pronósticos de los meteorólogos señalan que Amanda va a generar lluvias muy fuertes en los estados de Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y ligeras en Nayarit, así como oleaje de hasta 4 metros de altura.

Se espera que el ciclón pierda fuerza a medida que avanza sobre aguas cálidas del Pacífico, con temperaturas de 29 o 30 grados centígrados, y se degrade el próximo miércoles a tormenta tropical.

El boletín de la SMN emitido el día de hoy menciona que el huracán “Amanda” categoría III, se localizó a las 10:00 h tiempo del centro de México en el Océano Pacífico, aproximadamente a 945 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS., con vientos máximos sostenidos de 195 km/h y rachas de 240 km/h, en su desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h, continúa favoreciendo entrada de humedad hacia el occidente del país.

Prevén la formación de 23 ciclones

El territorio mexicano también se verá afectado por un canal de baja presión, que se extiende desde el norte hasta el centro del país.

Las autoridades advirtieron sobre el riesgo de deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como de inundaciones y afectaciones en caminos y tramos carreteros por las precipitaciones registradas en los últimos días.

Los meteorólogos prevén la formación de 23 ciclones tropicales para la temporada  2014, en el Océano Atlántico y 9 en el Pacífico.

En 2013 México fue golpeado por ocho ciclones tropicales, tres en la cuenca del Atlántico y cinco en la del Pacífico. De estos, cinco azotaron el territorio con una fuerza de tormenta y tres como huracanes.

El huracán de mayor intensidad fue Raymond, pero Ingrid y Manuel fueron los que causaron más estragos en México.

La confluencia de Ingrid, en el Atlántico, y Manuel, en el Pacífico, dejó a mediados de septiembre pasado por lo menos 157 muertos, decenas de desaparecidos y 1.7 millones de afectados en el país.


Leave a Reply