HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

“Sandy” ha sido el segundo huracán más costoso en E.U.

Sandy es el huracán que ha causado la mayor pérdida de vidas en cuatro décadas en el noreste de Estados Unidos y el segundo más costoso en cuanto a daños en la historia del país, de acuerdo con un informe difundido el martes por el Centro Nacional de Huracanes.

Aunque Sandy causó devastación en la costa este, principalmente en Nueva Jersey y Nueva York, originó ventarrones a gran distancia al oeste, en Wisconsin, y al norte, en Canadá, y elevó los niveles de las aguas desde Florida hasta Maine, agregó.

Sandy costó también 72 muertes en Estados Unidos, desde Maryland hasta Nueva Hampshire. La cifra de víctimas fatales es la más alta de un huracán que haya azotado el noreste.

En el informe se consignan al menos otras 87 muertes relacionadas indirectamente a Sandy, como casos de hipotermia por interrupciones del suministro eléctrico, intoxicaciones por monóxido de carbono y diversos accidentes ocurridos durante las acciones de limpieza.

El centro calculó que los daños causados por Sandy rondaron los 50.000 millones de dólares, la cifra más alta que cualquier otro huracán, salvo Katrina, que en 2005 causó pérdidas por 108.000 millones de dólares, o 128.000 millones de dólares si la cifra se actualizara a 2012 por la inflación.

El huracán Andrew causó en 1992 daños por 26.500 millones de dólares en Florida, el equivalente a 44.000 millones de dólares actuales.

En el informe se describe el inicio de Sandy como una onda tropical que se presentó el 11 de octubre frente a las costas de África, y que inicialmente causó lluvias y tormentas en una amplia zona en el Atlántico oriental.

Sandy dejó 71 centímetros (28 pulgadas) de lluvias en algunas partes de Jamaica. En Estados Unidos, el sur de Nueva Jersey, Delaware y el este de Maryland fueron los más afectados por el temporal, donde el nivel máximo de lluvia, 33 centímetros (13 pulgadas), se registró en Bellevue, en el litoral oriental de Maryland.

Más de 650.000 viviendas resultaron dañadas o destruidas a causa de la tormenta y más de 8.000 usuarios se quedaron sin electricidad, de acuerdo al informe.

En nuestro país, especialmente en la zona del Caribe mexicano: Riviera Maya, Playa del Carmen, no estamos excentos de estos fenómenos.

Sin duda es difícil calcular la magnitud de daño que puede causar un huracán, ciclón o tormenta tropical ya que no se puede predecir con qué fuerza pegará en tierra, por ello lo mejor es siempre estar preparados para recibir al fenómeno, medidas de prevención http://hfmexico.com/AstroGuard-Hurricane-Protection-Playa-del-Carmen.html  y protección contra huracanes nunca están de más http://hurricanesolution.com/ . Se trata de salvar vidas.

 


One comment on ““Sandy” ha sido el segundo huracán más costoso en E.U.

  1. Thanks for any other fantastic actrile. Where else could anyone get that kind of information in such an ideal manner of writing? I’ve a presentation subsequent week, and I’m at the look for such information.

Leave a Reply