HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Recordando el devastador paso del huracán Andrew después de 22 años

Tras 22 años del paso del huracán “Andrew” por Florida, EE. UU. Los sobrevivientes aún se reúnen en honor de los 15 fallecidos para compartir sus vivencias, relatan que aún recuerdan la desesperación que sintieron al huir antes de que el ciclón desatara su furia y el dolor por la pérdida de los miembros de la comunidad.

HurricaneAndrew (1) 1992andrew1

El huracán Andrew destruyó comunidades enteras al sur de Miami, quitando la vida a 15 personas cuando ocurrió en 1992. Decenas más murieron de lesiones derivadas de la tormenta y sus secuelas.

Andrew después de Katrina, fue el segundo huracán más costoso en la historia de Estados Unidos. También cambió la forma en que se pronostican y responden a los huracanes. La población y el gobierno entendieron que esto no estaba dentro de su control.

El comienzo de una pesadilla
Cuando Andrew se formó en el Atlántico a mediados de agosto, era una tormenta débil que muchos pensaron no ocasionaría grandes daños. “Realmente no se convirtió en un huracán hasta el 22, a sólo dos días de que golpeara el sur de Florida el 24” por lo tanto, realmente las autoridades no alertaron a la población con suficiente tiempo para protegerse.
Velocidades del viento de la tormenta fueron aproximadamente de 160 kilómetros por hora; incluso rompieron los medidores utilizados para recopilar datos.

“Es como si hubieran detonado una bomba”
Sobrevivientes relatan la atemorizante manera en que vigas, ramas y todo tipo de objetos volaban por sus ventanas, atentando contra sus familias. Con el vidrio volando por todas partes, algunos relatan haber corrido a los armarios para resguardarse. Algunos perdieron las puertas de su casa y de tal modo el viento entro destruyendo todo a su paso. Muros destruidos, hogares sin techo, gente corriendo por todos lados llorando tratando de huir.
“Los coches fueron dañados aparecían en los techos, Parecía una bomba había explotado

Los defectos de construcción Expuestos
Como la gente comenzó a evaluar los daños, resultó que la cantidad de devastación causada por el huracán Andrew difería grandemente de barrio en barrio. Las casas en el vecindario de Austin eran de sólo unos pocos años de antigüedad; casi todas sufrieron graves daños. Sin embargo, algunos otros barrios vieron poco más que árboles caídos y las tejas que faltan. La diferencia estaba en la forma en que se construyeron y en cómo fueron protegidas.
“Andrew era sobre todo un problema de viento, y de hecho una llamada de atención”, dice Ricardo Alvarez, un investigador que se especializa en la protección contra huracanes.
Lamentablemente no todas las casas estaban construidas bajo el código que solicitaba el estado, de igual manera las personas no tuvieron tiempo de proteger sus casas de la manera adecuada.
Gracias al huracán Andrew, se implementó el código más fuerte de la nación.
Después de Andrew, se gastaron millones en la renovación de edificios, fortalecerlos contra futuros huracanes. El trabajo fue tanto y en gran parte financiado por el gobierno federal. Después de Andrew, el instituto de emergencias federales comenzó a trabajar por primera vez para asegurar que los edificios públicos fueron reconstruidos para resistir futuros desastres.

Nuevos avances en Forecasting
Desde Andrew, el gobierno ha aprendido mucho acerca de cómo prepararse y responder a los huracanes. También ha mejorado su capacidad para predecir trayectorias de las tormentas.
Hoy en día, hay muchos más satélites, además de los dispositivos que se lanzan desde aviones para tomar lecturas desde dentro del núcleo de un huracán. Proporcionan muchos más datos de los modelos informáticos que predicen pistas de huracanes.
Como un pequeño huracán de categoría 5, Andrew no era la peor tormenta que jamás haya golpeado el sur de Florida. Un huracán de 1926 devastó Miami. Era un sismo de categoría 4, pero inundó el área con una marejada ciclónica de 15 pies. Si Miami recibió un impacto directo similar en la actualidad, dicen los investigadores, el impacto sería mucho peor que la de Andrew, con el triple de los costos.
Por lo tanto es necesario tener la protección correcta, todo el sistema de Hurricane Solution es fabricado directamente en Estados Unidos, contando con las certificaciones internacionales como Miami-Dade, Florida Building Code.
Nos comprometemos con las empresas de todos los sectores, que requieran protección contra huracanes, en forma activa, eficiente y rentable.

 


Leave a Reply