HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Raymond pierde fuerza y se degrada a Tormenta Tropical

El fenómeRaymond tormenta ropical cortina anticiclonica lonano meteorològico “Raymond” se ha debilitado y se encuentra en este momento catalogado como Tormenta Tropical, sin embargo, ocasionará lluvias que irán de intensas a torrenciales en Guerrero y en Michoacán, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

A través del Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación mantiene la alerta roja en las localidades de Unión, Zihuatanejo de Azueta, Petatlán y Tecpan de Galeana, ubicados al suroeste de Guerrero, así como en Lázaro Cárdenas y Arteaga, localizados al sureste de Michoacán.

Por otro lado en las zonas centro y sur de Guerrero y de Michoacán permanecerá la Alerta Naranja y la Amarilla, en el resto de Guerrero y de Michoacán; centro y sur de Jalisco, y en todo el estado de Colima; mientras que la verde, en el resto de Jalisco y en Nayarit, y la azul en las Islas Marías.

En su alerta por ciclón tropical, Protección Civil recordó que la zona costera de máxima atención se estableció desde Acapulco, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El organismo especificó que el ciclón se encuentra estacionado sobre el mar a 160 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Protecciòn civil recomienda a la poblaciòn estar atentos a los avisos de protección contra huracanes.

 


Leave a Reply