HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Quintana Roo está listo para Temporada de Huracanes

Ante el inproteccionhuracanes1icio de la Temporada de Huracanes mañana 1 de junio, para el Atlántico y el Caribe, el Gobierno de Quintana Roo instaló el Comité Estatal de Protección Civil, así como el Comité Operativo Permanente. Estos equipos están listos en caso de que inicie un fenómeno meteorológico.

El Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicutti Loria presidió el evento acompañado de representantes de la 34 Zona Militar y de la 11 Zona Naval, los cuales se declaran listos para ayudar ante una contingencia a través del Plan DN-III y el Plan Marina, respectivamente.

Luis Carlos Rodríguez, Coordinador estatal de Protección Civil dijo que el primer pronóstico dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo, y elaborado por investigadores de la Universidad Estatal de Colorado, señala que en este año podrían formarse 18 ciclones tropicales en el Océano Atlántico, cifra superior al promedio histórico.

De estos 18 fenómenos meteorológicos con nombre, 9 serían tormentas tropicales, 5 huracanes moderados (de categoría 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson) y 4 huracanes intensos (de categoría 3, 4 o 5).

Los nombresasignados este año para dichos fenómenos son: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Ingrid, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.

Según datos históricos del Servicio Meteorológico Nacional, de 1949 al 2012 se han registrado una media de 11 ciclones con nombre en el Atlántico.

Luis Carlos Rodríguez confirmó que las regiones más vulnerables en esta temporada de huracanes son la zona limítrofe con Campeche y la Ribera del río Hondo -frontera con Belice-, ambas en el sur de Quintana Roo.

Si requieres protección anticiclónica para tu casa o negocio, podemos asesorarte.


Leave a Reply