HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Proponen usar nombre de políticos para los Huracanes

Sabemos q350 huracanes nombres proteccionue los huracanes generan afectaciones para las poblaciones que viven en zonas de riesgo y muchas personas piensan que los políticos también lo hacen.

Hace unos días el sitio de internet “Web Actualidad” publicó que en Estados Unidos, una de tantas organizaciones ambientalistas hizo la propuesta de nombrar a las tormentas tropicales con el nombre y apellido de polìticos que critican la Teoría del Cambio Climático.

Así, el grupo activista 350 Action” proponen que la Organización Meteorológica Mundial deje de utilizar el sistema actual que asigna a cada huracán nombres de personas.

Para lograr su fin  “350 Action” realizó una recolección de firmas y promocionó su propuesta con una creativa campaña audiovisual llamada “Climate Name Change”, en español “Cambio del nombre del clima”.

En el vídeo se muestran imágenes de trágicos huracanes utilizando los nombres y apellidos de reconocidos líderes estadounidenses que son indiferentes al cambio climático y que por lo general niegen esta teoría y obstruyen políticas climáticas. Un ejemplo es Marco Rubio, Senador republicano para el estado de Florida.

“Marco Rubio provoca el estado de emergencia en toda la costa este”, se alarma en el vídeo de 350 Action en una noticia ficticia que hace alusión a un huracán homónimo de este político crítico con las actuaciones estatales para frenar el cambio climático.

Resulta impactante escuchar los nombres y apellidos de políticos para referirse a desastres naturales en un contexto tan cotidiano como un noticiero (aunque sea falso), u oír a las víctimas lamentarse por el paso de catástrofes naturales que llevan el nombre de sus dirigentes.

 

 


Leave a Reply