HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Pronostican temperaturas templadas en Quintana Roo

clima quintana rooA consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

Se pronostica temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínima de 18.

CANCÚN, Q. Roo.- La entrada de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará clima estable con temperaturas templadas a cálidas durante la mayor parte del día, así como nubosidad aislada en Quintana Roo, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil.

El clima probable para Quintana Roo será  cielo medio nublado a despejado, viento del Este y sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Se pronostica temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínima de 18; la sensación térmica será de 32.

El Golfo de México mostrará clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones moderadas a fuertes de 80 por ciento, posible caída de nieve en el norte de Tamaulipas, temperaturas frías a templadas en zonas montañosas y viento del norte de 25 a40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán habrá ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 30 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento de este y noreste de 25 a40 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia ligera a moderada de 60 por ciento, posible caída de nieve o aguanieve en norte de Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia ligera a moderada de 60 por ciento, posible caída de nieve o aguanieve en norte de Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central registrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias ligeras a moderadas de 20 por ciento, temperaturas frías a muy frías por la mañana y la noche con heladas matutinas, así como temperaturas frescas a templadas durante el día y viento de este y noreste de 25 a40 kilómetros por hora con rachas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas 24 horas, la temperatura máxima se sintió en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, con 34 grados centígrados y la mínima en Toluca, Estado de México, con 0.3 grados centígrados.

En su alerta de lluvias, expuso que habrán intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz y precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Chiapas, Durango, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.

También prevalecerá llovizna o lluvia ligera en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas y el Distrito Federal.


Leave a Reply