HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Pronostican más lluvias para Quintana Roo

clima 03-junEste martes, la Depresión Tropical 2-E seguirá interactuando con un canal de baja presión que se extiende en el sur del Golfo de México, generando el ingreso de humedad hacia el sur y sureste del país, por lo que se esperan tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias (de 250 milímetros).

Actualmente se localiza cerca de las costas de Oaxaca y Chiapas; registra movimiento hacia el norte, a 9 km/hr.

A las 04:00 horas, tiempo del centro del país, la Depresión Tropical 2-E en el Golfo de Tehuantepec registra intensificación de actividad nubosa. Se localiza cerca de las costas de Oaxaca y Chiapas: a 180 km al sur de Barra de Tonalá, Chiapas y a 220 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con movimiento hacia el norte a 9 km/hr, vientos máximos sostenidos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr.

Generará tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias (de 250 mm) en regiones de Oaxaca y Chiapas; torrenciales (de 150 a 250 mm) en sitios de Veracruz y Tabasco, e intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Se mantiene la zona de alerta costera por vientos de tormenta tropical desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta los límites de Chiapas con Guatemala, debido al oleaje elevado y los vientos fuertes que se pueden presentar.

En el Pacifico se formó la tormenta tropical Boris

El Servicio Meteorológico Nacional informa que en las últimas horas, la Depresión Tropical 2-E se intensificó a la tormenta tropical Boris, que se ubica a 125 km/hr al suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, a 140 km al sur de Barra de Tonalá, Chiapas y a 205 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca; registra vientos de 65 km/hr, con rachas de 85 km/hr, muestra un desplazamiento al norte a 7 km/hr.

Las condiciones anteriores generarán tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias (de 250 milímetros) en puntos de Oaxaca y Chiapas; torrenciales (de 150 a 250 mm) en sitios de Veracruz y Tabasco; e intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Campeche y Quintana Roo, así como muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero y Yucatán.

Se prevé que del martes 3, al viernes 6 de junio, se registren acumulados de lluvias de hasta 700 mm en regiones de Oaxaca y Chiapas; de 500 en Veracruz y Tabasco, y de hasta 300 mm en Campeche y Quintana Roo.


Leave a Reply