HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Pronostican lluvias ligeras en Quintana Roo

clima quintana rooPronostican lluvias ligeras en Quintana Roo

Canal de baja presión al oriente de la Península de Yucatán provoca tiempo fresco, nubosidad y precipitaciones.

La temperatura máxima será de 29 grados centígrados y la mínima de 16.

Canal de baja presión al oriente de la Península de Yucatán favorece la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del mar Caribe, lo que ocasiona tiempo fresco, nubosidad y lluvias en Quintana Roo, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil.

Indicó que el frente frío número 24, ubicado en la región sur del Golfo de México, se mueve rápidamente al sureste, lo que ocasiona descenso de la temperatura, viento del Norte y noroeste, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, mismo que afectará gradualmente la Península de Yucatán.

El clima probable para Quintana Roo será de medio nublado con lluvias ligeras y actividad eléctrica, viento fresco del Norte y noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y con rachas más fuertes.

Se pronostica temperatura máxima de 29 grados centígrados y mínima de 13; la sensación térmica será de 29.

El frente frío 24 y la masa de aire polar que lo impulsa, provocan desde ayer marcado descenso de temperatura del norte al centro del país, además de lluvias ligeras en el norte y noreste, efectos que se sentirán hasta el próximo martes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado emitido a las 22:00 horas, la dependencia detalló que la amplia masa de aire polar que impulsa origina un fuerte descenso de temperaturas en los estados del norte y noreste, así como potencial de heladas y caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de dichas regiones.

“Este fenómeno origina también evento de norte moderado a fuerte en el litoral de Tamaulipas con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 70 km/h, dichas condiciones se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante este lunes aumentara su intensidad”, señala el texto.

Agregó, que en el oriente, centro y sureste del país podría haber precipitaciones de ligeras a moderadas debido al ingreso de humedad de ambos océanos, mientras, en la península de Yucatán hay potencial de lluvias de ligeras a moderadas por los remanentes del frente 23 que se extienden en esa región.

La masa de aire polar originará un fuerte descenso de las temperaturas en los estados del norte, noreste con potencial de “nevadas” para las sierra de Arteaga (límite entre Coahuila y Nuevo León), San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas, condiciones que se propagarán hacia el oriente y centro del país durante la tarde de este lunes.

Además, indicó que por la presencia de estos sistemas se esperan temperaturas menores a los cinco grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También alertó que el frente frío número 24 será muy intenso, se desplazará rápidamente hacia el sureste, alcanzando el sur del Golfo de México este lunes y la península de Yucatán mañana martes, donde se mantendrá estacionario  durante el miércoles.

En su recorrido, apunto la Conagua, el fenómeno generará potencial de lluvias fuertes que podrían alcanzar el nivel de intensas en la vertiente del Golfo de México, sureste del país y la Península de Yucatán.

Para mañana martes, el frente frío número 24 se localizará desde el occidente del Mar Caribe hasta el oriente de la Península de Yucatán, ocasionando un potencial de lluvias moderadas a fuertes en Puebla, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, y la Península de Yucatán y muy fuertes en Veracruz.

La masa de aire polar asociada mantendrá temperaturas muy frías en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como potencial de “nevadas”, heladas, nieblas, neblinas y caída de aguanieve para las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

 


Leave a Reply