HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Pronostican lluvias fuertes en Quintana Roo

19agostoPronostican lluvias fuertes en Quintana Roo

CANCÚN, Q. Roo.- La nueva onda tropical número 23, se desplazará sobre laPenínsula de Yucatán y sureste del país, lo que generará lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, y de menor intensidad en localidades de Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

La Península de Yucatán mantendrá cielo de parcialmente nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo; de menor intensidad en Campeche y Yucatán, y temperaturas de cálidas a muy calurosas, y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La temperatura actual es de 24 grados centígrados, la máxima será de 36 y por la noche descenderá a los 24 grados, según publicó The Weather Channel. 

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

 1.-BENITO JUÁREZ.- Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso y bochornoso, Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h., con rachas más fuertes.
2.-LÁZARO CÁRDENAS.- Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso y bochornoso, Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h., con rachas más fuertes.
3.-ISLA MUJERES.- Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso y bochornoso, Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h., con rachas más fuertes.
4.-COZUMEL.- Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso y bochornoso, Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h., con rachas más fuertes.
5.-SOLIDARIDAD.- Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h., con rachas más fuertes.
6.-TULUM.- Nublado, lluvias con chubascos dispersos, muy caluroso, Viento del Norte y Noreste de 15 a 25 km/h., con rachas más fuertes.
7.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Nublado, lluvias con chubascos dispersos, muy caluroso, Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h., con rachas más fuertes.
8.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Nublado, lluvias con chubascos dispersos, muy caluroso, Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h., con rachas más fuertes.
9.-OTHÓN P. BLANCO.- Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h., con rachas más fuertes.
10.-BACALAR.- Nublado, lluvias con chubascos dispersos, muy caluroso, Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h., con rachas más fuertes.
Sensación térmica al medio día: 43°C.
Sensación térmica al amanecer: 24°C.
Datos climatológicos de las últimas 24:00 hrs.
Sensación térmica máxima al medio día de ayer: 42°C; Chetumal.
Temperatura Máxima ayer: 39.0°C. Cozumel, Q. Roo.
Temperatura Mínima hoy: 24.3°C. Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.
Precipitación: Cozumel: 1.6 mm, José Ma. Morelos: 4.1 mm, Felipe Carrillo Puerto 3.8 mm, Othón P. Blanco: (Banco Chinchorro: 8.4 mm, Xcalak: 3.0 mm, La Unión: 0.5 mm, ), Chetumal: 1.4 mm, Bacalar: 1.9 mm.

TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C.
TEMPERATURA MINIMA: 23 a 25°C.
SALIDA DEL SOL: 06:35 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:17 hrs.

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.
En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.
Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos los cuales se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvia y oleaje.
Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de procurar tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.


Leave a Reply