fbpx

Hurricane Solution

Preparación de árboles para huracanes

Durante la temporada de huracanes, hay pasos que puede tomar para reparar el daño y asegurarse de que su árbol viva para ver otro día.

No comience ninguna poda durante una alerta de huracán o advertencia de huracán

Preparándose antes de la tormenta  Podar los árboles incorrectamente antes de una tormenta puede aumentar la posibilidad de que se rompan o caigan más fácilmente durante la tormenta. Las grandes cantidades de árboles caídos y dañados que generalmente se ven después de una tormenta provienen de la tala o poda inadecuada de los árboles. 

Varios meses antes de la temporada de huracanes, haga lo siguiente:

•Pode los árboles durante la estación latente de especies arbóreas o durante la primavera.    

•Asegúrese de que el trabajador del cuidado del césped o la podadora de árboles sea un arbolista certificado. Pida ver su registro o licencia y seguro.    

•Nunca “top” o “hatrack” ningún árbol. “Hatracking” es el término utilizado cuando un árbol se corta o se corta tan mal que queda con pocas o ninguna hoja en las ramas.    

•No quite más del 25 por ciento de la copa de los árboles.    

•No corte el sistema de raíz del árbol.    

•Eliminar principalmente las ramas interiores. Esto adelgazará la copa del árbol y permitirá que los vientos lo atraviesen más fácilmente.    

•Asegúrese de deshacerse correctamente de todos los esquejes de los árboles, ya que las ramas y los tocones que quedan al aire libre pueden convertirse en proyectiles durante una tormenta.    

•Una vez que se haya completado el corte del árbol, programe una recolección de residuos voluminosos.

Después de la tormenta

Debido a que un árbol bien cuidado es una de las mejores formas de proteger su hogar del daño de la tormenta, es beneficioso salvar tantos árboles como sea posible. Aquí hay algunas pautas simples para la limpieza y recuperación de árboles después de la tormenta:

•Examine el área en busca de líneas eléctricas caídas. Llame a Florida Power & Light al 1-800-4-OUTAGE (1-800-468-8243) lo antes posible y manténgase a usted y a otras personas a una distancia segura de las líneas eléctricas rotas.    

•Corte los árboles o ramas caídos que bloqueen las carreteras principales para ayudar a despejar el camino para vehículos de emergencia, camiones utilitarios y otra maquinaria pesada.    

•Examine su propiedad y elimine los árboles o ramas que bloquean el acceso a su hogar.     •Corte cualquier árbol inclinado o partido que tenga una alta probabilidad de caerse y causar daños adicionales a vidas o propiedades.    

•Elimine los árboles que bloquean el acceso a postes o cajas de servicios públicos. Recuerde que los cables pueden estar vivos, así que no intente quitar los árboles que se apoyan en las líneas eléctricas.

Un árbol parcialmente desarraigado puede salvarse excavando las raíces y colocando el árbol en posición vertical. Los árboles grandes pueden necesitar una retroexcavadora o una retroexcavadora para volver a levantar el árbol. 

Si no hay equipo disponible, riegue las raíces del árbol regularmente y cubra las raíces con tierra, mantillo o incluso una lona. Es posible que deba podar el árbol antes de volver a pararse. 

Si no queda ningún dosel frondoso en el árbol después de estar en su lugar, pinte el tronco del árbol con una pintura de látex de color claro para evitar que la corteza se queme al sol (sí, los árboles también pueden quemarse). Apoye el árbol con amarres o soportes sólidos hasta que las raíces tengan la oportunidad de volver a crecer.

Fuente: Miami Dade County

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Por temática

Síguenos en nuestras redes sociales

Selección del Editor

Mantente al día

Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, sólo notificaciones acerca de las noticias, productos y actualizaciones.