HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Predicciones temporada huracanes 2017 en Caribe y Golfo de México

Según predicciones del Global Weather Oscillations (GWO, por sus siglas en inglés) la temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico será la más peligrosa y costosa de los últimos 12 años.

Y según el Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de México se espera la formación de 17 huracanes en el Atlántico, sin embargo se sabrá con certeza hasta el mes abril, aclarando que no todos llegarían a tocar suelo mexicano.

Puntualizó que los fenómenos de El Niño y La Niña son variables, y su comportamiento no es como en el pasado por lo que influye en la formación de ciclones tropicales.

“Se habla de entre 14 y 17 ciclones con nombre que se podrían desarrollar. Mucho ojo y siempre lo he dicho que el pronóstico que se da a conocer del número de ciclones tropicales probables para una región oceánica del mundo no es que vayan a impactar, es simplemente el desarrollo de ese probable número de ciclones en los mares”, aclaró.

En el Pacífico Oriental la temporada comienza el 15 de mayo y en la Cuenca del Atlántico, incluyendo al Golfo de México y Mar Caribe, el 1 de junio, estadísticamente ya que en ocasiones los huracanes se desarrollan antes o después.

Ambas temporadas concluyen el 30 de noviembre y será el próximo mes cuando se conozca el pronóstico más certero.


Leave a Reply