HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

¿Porque los huracanes tienen nombres de personas?

Cada año nos enfrentamos a las temporadas de huracanes, las cuales en muchas ocasiones devastan ciudades, un fenómeno meteorológico que se caracteriza por lluvias, vientos fuertes .Debido a la condensación de aire húmedo se presenta en verano o en zonas tropicales, siendo más potentes que una tormenta tropical simple.

Los huracanes se vuelven noticia del momento y, algunos como Katrina, Andrew  y el reciente Sandy, dejaron una tremenda ola de destrucción.

Tenemos conocimiento general  de lo que es un ciclón y cuales han sido lo más destructivos más sin embargo a algunos nos queda la duda del porque tienen nombre de personas.

Los nombres de los huracanes

El encargado de darles título a los huracanes en la medida que aparecen en el año es el Centro Nacional de Huracanes en los Estados Unidos.

Ya se tienen previamente cada año, 21 nombres ordenados alfabéticamente y se aplican se manera consecutiva desde la A a la W, utilizando nombres de personas femeninos y masculinos.

Si los huracanes del año sobrepasaran los 21, el Centro Nacional de Huracanes utiliza las letras griegas, lo que les agrega 24 opciones extra.

Los huracanes llamados Atlánticos tienen una lista de nombres diferentes, ocurren en el Noreste Pacifico y Centro Norte Pacifico, son los más conocidos y que hoy en día están bajo el control de la Organización

Solo hasta en el año de 1979 se añadieron nombres de hombres, antes de eso durante la primera mitad del siglo XX los huracanes solo tenían nombre femeninos.

 En el caso de que un huracán destaca por su nivel de fortaleza y destrucción, el Centro Nacional de Huracanes quita el nombre de la lista y  no lo vuelve a utilizar.

Los huracanes más fuertes

nombres

Desde el año 1950, 77 nombres de huracanes han quedado unido para siempre a ese suceso  y no pueden volver a utilizase cada seis años, como se hace normalmente. En ese caso, se cambia a un nombre dentro del listado específico.

En la última década, han sido 22 los huracanes que, por su nivel devastador, se han ganado un lugar en el “salón de la fama” de este grave desastre natural y su nombre, quedará enlazado para siempre a la muerte y desolación causada.

Se trata de huracanes cuyo origen se dio en el Golfo de México, Océano Atlántico y Mar Caribe. En 2012, Sandy fue el único nombre retirado, mientras que el 2005 se lleva un récord: Cinco huracanes fueron considerados muy devastadores, quitando su nombre de la lista.

En total 18 años han sido exentos de huracanes.

Después de esta información cada vez que leas alguna noticia sobre huracanes ya sabrás que los nombres no son al azar y solo es coincidencia que nos trae la natural


Leave a Reply