HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Onda Tropical Número 17 comenzará a alejarse del territorio nacional

clima quintana rooOnda Tropical Número 17 comenzará a alejarse del territorio nacional

Quintana Roo, 28 de julio del 2014.-La Onda Tropical Número 17 comenzará a alejarse del territorio nacional; sin embargo, sus remanentes aún provocan el desarrollo de nublados con potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas en regiones de Guerrero, Colima y Michoacán.

La Onda Tropical Número 18 cubrirá el sureste, el sur y el oriente de la República, por lo que se prevé el aumento de nublados y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con actividad eléctrica y granizo en zonas de Chiapas y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca y Puebla, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Tabasco.

Asimismo, se pronostican precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Yucatán, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Quintana Roo.

Por otro lado, la tormenta tropical Hernan, en las últimas horas se localizó aproximadamente a 745 km al suroeste de Punta Eugenia, y a 810 km al oeste de Cabo San Lázaro, ambos en Baja California Sur, con vientos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/hr. De acuerdo con las previsiones, el sistema continuará alejándose de costas nacionales; no obstante, sus desprendimientos nubosos favorecerán lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur.

En lo referente a las temperaturas, la entrada de aire cálido mantendrá una intensa ola de calor, la cual favorecerá valores máximos que oscilarán entre 35 y 45 grados Celsius en el norte y costas del Pacífico Mexicano, Golfo de México y la Península de Yucatán. Por ello, se recomienda a la población seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar deshidratación y los llamados golpes de calor. Pronóstico por regiones

En el Golfo de México se registrará cielo parcialmente de nublado a nublado por la tarde, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en Veracruz y menores en Tabasco, temperaturas de cálidas a muy calurosas, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/hr con rachas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, y menores en Quintana Roo, temperaturas de cálidas a muy calurosas y viento del este de 20 a 35 km/hr.
Fuente/Conagua


Leave a Reply