HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Onda tropical 29

climaLa Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas cálidas a calurosas, y viento de componente este y noreste de 20 a 35 km/hr con rachas de 45 km/hr y oleaje alto de 2 metros de altura.

Chetumal la tormenta tropical Odile se localizó aproximadamente a 345 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 390 km al sur de Manzanillo, Colima, cerca de las costas del Pacífico central, con vientos máximos sostenido de 85 km/hr, rachas de 100 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste a 2 km/hr. Se prevé que adquiera una mejor organización en el transcurso del día.

El sistema ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en sitios de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, vientos fuertes con rachas de 70 km/h y oleaje de hasta 3 metros de altura en las zonas costeras de dichas entidades. También favorecerá la entrada de humedad hacia el centro del territorio, con lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones del Distrito Federal, Estado de México, Nayarit, Morelos, Puebla, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en el sur de Baja California Sur, Tlaxcala,.

En tanto, la Onda Tropical Número 29 se localiza en el sureste del país, interactúa con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de Tehuantepec, y ocasionará nublados con lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Oaxaca, y Chiapas, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz, Campeche, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo.

La zona de inestabilidad generada por un canal de baja presión en el norte y noroeste del país mantendrá nublados vespertinos y nocturnos con posibilidad de tormentas eléctricas y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Sinaloa, Nuevo León y San Luis Potosí, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Sonora, Durango, Tamaulipas y Zacatecas.

El Sistema Frontal Número 2 se ubicará en el sur de los Estados Unidos de América, muy cerca de la frontera norte de nuestro país, y favorecerá nublados con lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas en Chihuahua y Coahuila.

La zona de inestabilidad en el Pacífico se mantiene con 90% de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas; presenta vientos de 45 km/hr, rachas de hasta 65 km/hr, y desplazamiento hacia el norte a 10 km/hr, se ubicó aproximadamente a 1,365 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En el Valle de México se espera cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes con actividad eléctrica, temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, y viento del noreste y sureste de 15 a 30 km/hr.

En el Golfo de México se registrará cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, temperaturas calurosas, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/hr.


Leave a Reply