HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Obama hizo hincapié en la importancia de que las ciudades inviertan en protección contra los Huracanes

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que Nueva Orleans “está avanzando” diez años después de la devastación dejada por el paso del huracán Katrina.

El huracán Katrina ocurrió del 23  al 30 de agosto del 2005, afectando principalmente Bahamas, Florida, Cuba, Luisiana (especialmente el área metropolitana de Nueva Orleans) Misisipi Alabama y la mayor parte de la costa de USA.

Katrina es el  huracán que ha provocado más daños económicos, así como uno de los cinco huracanes que ha causado más muertes en la historia registrados en  Estados Unidos. Asimismo es el sexto más intenso de todos los huracanes del Atlántico. Al menos 2000 personas murieron debido al propio huracán o las inundaciones consiguientes, de esta manera quedando en la historia como el huracán más mortífero en Estados Unidos desde el huracán San Felipe II, de 1928; los daños se estimaron en un total de  108 mil millones de dólares ,4 veces más que los daños causados por el huracán Andrew en 1992.

Katrina se formó sobre las Bahamas  el 23 de agosto de 2005 y cruzó el sur de Florida como un huracán categoría 1, causando algunos descensos e inundaciones antes de fortalecerse rápidamente en el golfo de México. Tras alcanzar la categoría 5, la tormenta se debilitó antes de tocar tierra por segunda vez como un huracán de categoría 3 el 29 de agosto en Luisiana. El Katrina destruyo las costas del golfo desde Florida a Texas debido que cada vez se intensificaba más y más. El mayor número de muertes se registró en Nueva Orleans, que quedó inundada porque su sistema de diques falló, derrumbándose  muchos de ellos varias horas después de que el huracán hubiese continuado tierra adentro. El 80% de la ciudad así como grandes superficies de parroquias colindantes quedaron cubiertas por agua, manteniéndose así durante semanas. Sin embargo, los daños materiales más graves sucedieron en ciudades costeras de Misisipi, el fenómeno arraso con barcos y casinos flotantes a tierra firme, lo que provocó su choque con edificios, alcanzando las olas distancias de 10 a 19 km desde la costa.3

Tras 10 años de conmemoración del paso de huracán Katrina en Nuevo Orleans el presidente Obama declaro:

Nueva Orleans se ha convertido en un modelo de preparación para la nación por su capacidad de recuperación”, dijo el mandatario.

A pesar de la destrucción masiva, la ciudad ha logrado recuperarse del paso de la tormenta.

El renacimiento de Nueva Orleans ha sido reforzado por miles de millones de dólares federales, impulsados en gran medida por Obama.

La ciudad ha recuperado gran parte de la población perdida durante la tormenta y han surgido nuevos negocios y empresas. El turismo también es un sector activo que atrae a visitantes por su famoso jazz, gastronomía y cultura.

katrina

Foto: Nuevo Orleans antes y después de huracán Katrina


Leave a Reply